Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eskarnia en Soria, liberar la mente a través del rap para escribir

Eskarnia en Soria, liberar la mente a través del rap para escribir

Actualizado 21/05/2022 19:44

La rapera también ha trabajado el “flow” de los participantes del taller y les ha dado herramientas para afrontar un folio en blanco.

El Centro Joven de Soria ha vivido una tarde muy especial con la visita de Eskarnia. La rapera ha impartido un taller en el que ha enseñado a los más jóvenes a liberar la mente a través del rap para escribir: “La idea es fomentar formas de escritura para enfrentarse a un folio en blanco sin ideas ni inspiración. Yo quiero darles confianza para afrontar ese momento de una manera fácil”.

En ese sentido, la rapera ha explicado que muchas veces “tenemos más cosas en la cabeza de las que pensamos, pero no nos damos cuenta”. Para superar ese bache, ha dado ciertas herramientas como pensar en referentes culturales que nos gustan para abrirnos y escribir desde la tranquilidad.

Por otra parte, Eskarnia también ha hecho hincapié en la métrica y el flow, “aunque eso es más personal”. Al durar tan solo una hora este taller, la rapera ha señalado que es difícil trabajar este tipo de conceptos o la confianza con los propios alumnos.

Recorrido por España

Este tipo de clases las ha llevado a cabo Eskarnia por todo el país: “Hace poco estuve con unos profesores para ayudarles en sus competencias de historia de la música. Les di herramientas para que tengan más conocimiento del rap (les quedaba lejano) y sus clases no trataran solo de música clásica”.

Respecto a estos talleres, la famosa rapera malagueña ha apuntado que es muy importante “para mí el feedback con mis alumnos para seguir aprendiendo cosas nuevas”. Antes de terminar, Eskarnia ha lanzado un mensaje a todas las personas que tienen problemas a la hora de comunicarse: “Usamos el rap como un canal de expresión. Puede hacer un dibujo y puede no estar bien, pero siempre va a transmitir algo. Hay que sacar lo que tenemos dentro, y a través de las letras y el papel es una forma de hacerlo y de auto conocernos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...