Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eurovisión, las redes sociales “sueñan” con una posible candidatura de Soria tras el Chanelazo

Eurovisión, las redes sociales “sueñan” con una posible candidatura de Soria tras el Chanelazo

Actualizado 21/05/2022 11:01

España es uno de los países que se ha ofrecido a acoger la próxima edición en el caso de que Ucrania, ganador de 2022, no pueda por la guerra.

La fiebre por Eurovisión sigue durando una semana después de que Chanel deslumbrará en Turín a toda Europa con ‘SloMo’. Después de permanecer España muchos años alejada de las primeras posiciones, la actuación de la cantante la colocó en tercer lugar con 459 puntos, consiguiendo también el cariño de medio continente.

Tras ese enorme resultado, España ha sido uno de los países que se ha ofrecido a acoger la próxima edición del festival en el caso de que Ucrania, ganador de 2022, no pueda llevarlo a cabo por las causas de la Guerra con Rusia. Así, lo confirmó la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre: “Apoyaremos a Ucrania en todo el momento, pero en el caso de que lo necesitarán, estaríamos dispuestos a albergar la próxima edición”.

De esa manera, algunas ciudades como Benidorm, Madrid o Barcelona ya se han puesto en primera fila para intentar celebrar el festival. Pero, ¿Soria podría ser una opción?

A pesar de que las redes sociales, e incluso Wikipedia (plataforma en la que todo el mundo puede escribir), lanzaron el nombre de Soria como una opción, una más en serio que otras, la Unión Europea de Radiodifusión exige una serie de requisitos muy complicados para la ciudad: 2.000 habitaciones hoteleras en las proximidades del estadio y un recinto cerrado con capacidad para 10.000 o 12.000 personas, son algunos de los condicionantes.

Con todo ello, las posibilidades se esfuman, aunque el deseo de muchos sorianos amantes al festival sigue vivo. Todos ellos, continuarán pegados a la televisión el próximo mayo de 2023, apoyando a nuestro representante en una nueva edición, en la que ojalá se pueda repetir el éxito de 2022.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...