Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: El ‘Día del Chorizo’ regresa a Ólvega con mucha expectación

Fotos: El ‘Día del Chorizo’ regresa a Ólvega con mucha expectación

Actualizado 21/05/2022 20:58

Esta tradición tiene su origen en los jóvenes que antiguamente limpiaban el camino de piedras para que la Virgen pudiera ser llevada al pueblo.

Los vecinos de Ólvega han comenzado esta tarde con los actos en honor a la Virgen de Olmacedo por todo lo alto. Después de dos años de espera, los olvegueños han celebrado desde las 18:00h el ‘Día del Chorizo’ en la ermita.

Centenares de niños y adultos se han acercado a esta esta ubicación para recoger un tallo de chorizo y un chusco de pan en una tarde muy calurosa. Esta tradición que llega hasta nuestros días, tiene su auténtico origen en los jóvenes que antiguamente iban a limpiar las piedras del camino por el que la Virgen sería llevada hasta el pueblo al día siguiente. Después se les obsequiaba con esta merienda.

Tras esta primera actividad festiva, la asociación ‘La Juve’ ha preparado una disco móvil en la Plaza Mayor para todos los que quieran mover el esqueleto. Los actos seguirán desarrollándose durante los próximos días para alegría de todos los olvegueños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...