Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: la Peña ‘El Cuadro’ calienta motores para San Juan con la entrega de ‘El Toro de Plata’

Fotos: la Peña ‘El Cuadro’ calienta motores para San Juan con la entrega de ‘El Toro de Plata’

SAN JUAN
Actualizado 21/05/2022 16:18

Las sanjuaneras no faltaron en una cita que estuvo amenizada por la Charanga ‘La Toscaina’.

La cuenta atrás para San Juan 2022 ha comenzado y los sorianos lo saben. Ayer, la Peña ‘El Cuadro’ celebró la 50ª edición de la entrega de premios de su certamen literario y de pintura ‘Toro de Plata’. Hasta al acto, acudieron los jurados de 2022, a quiénes se les entregó un ramo de rosas amarillas, el banderín y el pañuelo de la peña.

La gala, presentada por el director de Soria Noticias, Sergio García Cestero, contó con numerosas sorpresas. En una de ellas, se presentó un libro recopilatorio con los textos ganadores del certamen durante los últimos 25 años, completando así la obra que recogía los primeros 25.

En esta ocasión, el jurado reunido el 17 de mayo, decidió por unanimidad entregar el galardón, de 400 euros y la escultura, al trabajo que tiene como lema ‘Sol, vino y toros’, de Juan José Calvo Miguel. Esta obra que llega al corazón, ha puesto en valor el deseo sanjuanero del encuentro y la reconciliación en un marco como la Guerra Civil como punto de partida. Un sabor agridulce que invita al reconocimiento. Por otra parte, ‘Valor’, de Jesús Redondo Pérez, fue la ganadora en la disciplina de pintura con 87 votos populares, gracias a su enorme expresividad a través del óleo sobre el lienzo.

La ceremonia se alargó hasta bien entrada la madrugada gracias al ritmo de la Charanga ‘La Toscaina’, grupo encargado de acompañar a la peña durante San Juan. Con todo ello, entre sanjuaneras y mucha emoción, todos los presentes demostraron sus inmensas ganas por volver a vivir unas fiestas que llevan esperando más de dos años.

Vídeo

Comentarios...