Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Receta de canelón de merluza y carabineros, por Noemi López de 'El Kiosco'

Receta de canelón de merluza y carabineros, por Noemi López de 'El Kiosco'

Actualizado 19/12/2022 10:29

Este plato deleita a todos los comensales a través de alguno de los mejores productos marinos: merluza, gamas y carabineros.

El centro de Soria tiene el privilegio de contar con un paraíso gastronómico en el entorno de La Dehesa. Desde 2016, el restaurante 'El Kiosco', de Roberto Aldea, no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los referentes sorianos, cumpliendo los sueños de todos sus clientes.

Gracias a una plantilla, que se ha transformado en una familia, este complejo no para de innovar: “Vamos, poco a poco, creciendo en cuanto al bar y al restaurante. En ese sentido, otro de nuestros objetivos es renovar constantemente la cocina y los servicios, para seguir consolidándonos en el sector”, explica la encargada, Ana Catalán.

El restaurante, con capacidad para cincuenta personas en su interior, cuenta con una auténtica maravilla: una terraza al aire libre, en la que estas en constante contacto con la naturaleza, y en la que las sombras de los árboles te protegen del calor veraniego: “Entre todos trabajamos para que la gente esté contenta y para lograr la estabilidad. Queremos que nuestros platos sigan enamorando a las personas”.

Diferenciarse a través de lo tradicional

Trabajando con unas recetas tradicionales de calidad, los responsables de 'El Kiosco' quieren diferenciarse del resto de establecimientos sorianos. “Es importante ofrecer calidad en el producto”, indica la jefa de cocina de El kiosko, Noemí López.

Un claro ejemplo de ellos es el canelón de merluza y carabineros que os vamos a presentar a continuación. ¿Estáis preparados para trasladaros al paraíso?

Receta

Una vez presentado el restaurante, es hora de ponernos el delantal y comenzar a cocinar. Lo primero de todo, será necesario enumerar los ingredientes que necesitamos: merluza, puerros, gambas, salsa de carabineros, leche, sal, pasta de huevo y harina.

Con todos ellos preparados, el primer paso consiste en sofreír el puerro. Seguidamente, se agrega la merluza y las gambas crudas para cocinarlas a fuego lento. Posteriormente, es muy importante añadir poco a poco leche a la mezcla hasta conseguir la textura ideal para el relleno del canelón.

Por último, se añade la salsa de carabineros para terminar un plato simplemente espectacular. Con todo este proceso completado, se coloca adecuadamente el canelón, vertiendo sobre él la salsa en forma de zigzag, en una presentación que se culmina con pequeños pétalos comestibles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...