Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Roberto Ciria, la aventura de crear una Peña del Numancia en Barcelona

Roberto Ciria, la aventura de crear una Peña del Numancia en Barcelona

Actualizado 21/05/2022 10:34

Su puesto como vendedor de la ONCE le ha hecho conocer a mucha gente soriana interesada en la iniciativa.

El amor por los colores del Numancia traspasa todas las fronteras. Ese sentimiento cada vez se hace más palpable en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional, con numerosas peñas del club expandidas por todos los territorios, y con aficionados rojillos, de pata negra, en la mayoría de los campos en los que juega, independientemente de la categoría.

Una idea con difusión

Esa devoción nos lleva en este punto hasta Barcelona. Allí, Roberto Ciria, aficionado al Numancia, y residente en la ciudad condal desde 2014, se ha lanzado a la aventura de crear una nueva Peña rojilla: “Vivimos muchos sorianos en Cataluña y sería muy bonito ir todos juntos a verlo cuando viene a nuestra Comunidad. Dado mi trabajo como vendedor de la ONCE, conozco a mucha gente y decidí apostar por este proyecto. He dado el primer paso, escribiendo un tweet que ha tenido mucha difusión y preguntando al presidente, Santiago Morales”.

En ese sentido, este apasionado numantino explica que el club se puso de inmediato en contacto con él para “ofrecerme todas las facilidades a la hora de documentación y trámites burocráticos para convertirnos en Peña oficial”. Tras estos primeros pasos, dos personas ya se han unido a Ciria para formar parte de esta agrupación: “Tenemos un grupo de Whatshapp y esperamos que siga creciendo a través de vuestra difusión. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.

Respecto a los siguientes pasos, Roberto Ciria manifiesta que no tiene interés en ser la cabeza visible de la Peña, “ya que con mi trabajo no tengo tiempo”. No obstante, no lo descarta, a la espera de conseguir una cifra de alrededor de quince personas para llevar a cabo el acta constitutiva e ir creciendo poco a poco.

Primeras ideas

Por otra parte, su ilusión por el proyecto, le ha llevado a diseñar un posible logo de la Peña con la Sagrada Familia y el escudo del Numancia. Además, propone el nombre de Peña Numantina de Barcelona, aunque abre la posibilidad a utilizar el nombre de jugadores importantes de la historia del club que participaron en hechos imborrables como en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Ejemplo de Logo

Roberto Ciria, la aventura de crear una Peña del Numancia en Barcelona | Imagen 1

Posteriormente, Roberto Ciria, ya tiene en mente varias actividades que le gustaría llevar a cabo dentro de la asociación: “Estaría bien seguir al equipo en sus desplazamientos a Cataluña o a otras provincias cercanas, realizar algún viaje a Los Pajaritos o ver los partidos todos juntos en el local de la Peña”.

Respecto a ese último punto, el cabeza visible de esta idea expresa su preferencia de poder reunirse en la Casa de Soria, “aunque en este aspecto estoy más perdido, y no tengo nada claro qué habría que hacer”.

Con todo ello, los interesados en formar parte de esta iniciativa numantina solo tienen que contactar con Ciria a través de su cuenta de Twitter, @RoberCiriaUriel: “Tenemos que apoyar al club. Hemos vivido momentos muy bajos en los últimos años, pero ahora se ve un reflote en todos los estamentos del Numancia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...