Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo invierte 90.000 euros en mejoras para el Centro Polivalente Juvenil

El Burgo invierte 90.000 euros en mejoras para el Centro Polivalente Juvenil

La puesta a punto del polivalente logrará un edificio mucho más versátil y optimizará aún más su uso para multitud de eventos.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma va a acometer una intervención para mejorar el Centro Polivalente Juvenil valorada en 90.000 euros con cargo al presupuesto municipal en vigor. En los próximos meses se reforzará la iluminación de la sala, se instalará un telón en el escenario y se adaptará un camerino.

La puesta a punto del polivalente logrará un edificio mucho más versátil y optimizará aún más su uso para multitud de eventos. La intervención no solo se llevará a cabo en el interior del edifico, en la parte exterior se trabaja desde hace meses para vallar el recinto y dignificar los parajes adyacentes.

El telón que se quiere instalar en el escenario será completamente automático. Dotará al escenario de una imagen mucho más teatral en la que se podrá pisar las tablas sin tener que pasar por mitad del patio de butacas, manteniendo así la expectación del público hasta que se suba el telón. Además, también se reforzará la iluminación del escenario para que resulte más acorde en determinados espectáculos.

Otro punto importante de la intervención en el polivalente será la adaptación de local que inicialmente ocupó una discoteca. La idea es adaptarlo para que pueda hacer las veces de camerino y almacén puesto que tiene baños y tendrá acceso directo al escenario.

Los trabajos en el exterior del centro polivalente están consistiendo en un vallado completo del recinto en el que se ubica para que sólo se pueda acceder a él en los momentos necesarios. El polivalente comparte espacio con los locales de las peñas, las naves municipales y el local de Cruz Roja en el que también se interviene para poner a punto por parte del Ayuntamiento.

El vallado del recinto del polivalente ha motivado que se intervenga en una de sus calles laterales adecentándola para que sirva de acceso a los paseos de la ribera del río Ucero. El Ayuntamiento trabaja en la limpieza y pintura de esa vía lateral que, en próximas fechas se iluminará y pavimentará, para dignificar una zona que cada vez cuenta con más público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...