Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP desmiente al PSOE respecto al descuento en los billetes en la línea de Soria-Madrid

El PP desmiente al PSOE respecto al descuento en los billetes en la línea de Soria-Madrid

Actualizado 22/05/2022 16:52

Heras afirma que RENFE debe nombrar esta línea de Obligación de Servicio Público para que se pueda llevar a cabo esta medida.

El procurador popular, Pedro Antonio Heras, desmiente las declaraciones del socialista, Ángel Hernández, quién anunció a bombo y platillo un descuento en los billetes a aplicar por parte de la Junta de Castilla y León, que es imposible porque debe ser el gobierno central el que adopte las medidas necesarias para que la empresa estatal RENFE lo haga viable. "El socialista Ángel Hernández, una vez más, manipula y pretende confundir a los sorianos, esta vez, con sus declaraciones sobre la línea ferroviaria Soria-Madrid", explica, Pedro Antonio Heras.

Heras afirma que según el actual convenio entre RENFE y la Junta de Castilla y León, para que la administración autonómica pueda establecer bonificaciones del 25% de los precios del transporte de viajeros por ferrocarril, la línea debe estar declarada por RENFE Obligación de Servicio Público y ser línea de Altas Prestaciones. Ambas condiciones las tiene que declarar el Gobierno de España.

Heras, sale, así, al paso de las declaraciones del socialista Ángel Hernández. El del PSOE manifestó que gracias al trabajo de los socialistas, ha arrancado a la Consejera de Movilidad de la Junta de Castilla y León el compromiso de bonificar el 25% del billete en la línea Soria-Madrid.

El procurador popular ha asegurado que las condiciones que se necesitan para aplicar el convenio vigente tienen que ser declaradas por RENFE. Por lo que ha invitado a los socialistas a que consigan que el gobierno invierta en la línea Soria- Madrid para que pueda cumplir las dos condiciones: ser una línea de Obligación de Servicio Público y de Alta Prestación. "Una vez más la izquierda intenta endosar sus responsabilidades a los demás", concluye Heras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...