Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Violeta Tercedor comienza la precampaña electoral

Violeta Tercedor comienza la precampaña electoral

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/05/2022 12:25

La representante de Recortes Cero ha hecho hincapié en las diferentes organizaciones y movimientos sociales que representan en sus listas.

La candidata a la Junta por la coalición Recortes Cero, Violeta Tercedor, ha comenzado la precampaña en Almería con una mesa informativa en la que ha estado escuchando las propuestas de los almerienses. “Somos una candidatura que habla y escucha”, afirma la candidata. “Lo más importante de la política es conocer las reivindicaciones de la gente y representarlas.”

Tercedor ha estado acompañada de candidatos y simpatizantes de Recortes Cero y de Izquierda por Almería, la otra formación que compone la coalición en la provincia. Después, los candidatos han atendido a los medios en una rueda de prensa.

La candidata a la Junta ha comenzado su intervención destacando que la candidatura que representa es una candidatura unitaria, formada por diversas organizaciones y con representación de diferentes movimientos sociales y sensibilidades en sus listas: “Nuestras listas están formadas por trabajadores, sindicalistas, activistas del movimiento feminista y LGTBI, ecologistas, profesionales de la ciencia y la cultura... y somos ocho mujeres trabajadoras de distintos sectores quienes encabezamos las ocho candidaturas” ha remarcado también. “Nos hemos juntado trabajadoras de la sanidad, de la limpieza, de la educación, estudiantes, pensionistas... porque la gente que no somos políticos profesionales debemos implicarnos para poder cambiar la situación.”

Tercedor ha continuado hablando sobre la alternativa que propone la coalición para Almería y toda la región, incidiendo en los recursos y posibilidades que tiene: “Andalucía es una comunidad muy rica, somos la tercera región más rica de España, sin embargo, tenemos los peores datos en pobreza, desigualdad y paro”.

La candidata ha denunciado la situación de desigualdad y precariedad que sufre el campo almeriense: “En Andalucía tenemos las condiciones para ser una potencia agrícola en Europa, y el campo andaluz una enorme fuente de riqueza y empleo para los andaluces. Sin embargo, las 200.000 familias de jornaleros andaluces que trabajan el campo - sólo el 1% trabaja todo el año - y los 300.000 pequeños propietarios sufren unas condiciones de paro y precariedad insoportables. El 80% de las ayudas se las quedan los grandes propietarios, quienes controlan menos de la mitad de las tierras.”

“La enorme cantidad de recursos se deben poner al servicio de la mayoría, de la pequeña y mediana empresa y de las cooperativas del campo almerienses”, han remarcado desde la coalición. “Es fundamental modernizar y reindustrializar el campo, hacer frente a los monopolios que ahogan a los pequeños agricultores y asegurar unos precios justos de origen.” Para ello, ha incidido Violeta, es necesario redistribuir la riqueza, un eje fundamental del programa de Recortes Cero. “Hay que invertir los recursos en generar más riqueza y empleo para poder desarrollar la economía, generar puestos de trabajo productivos y de utilidad social mejorando las condiciones de vida de miles de trabajadores y trabajadoras pobres, y de la mayoría de la gente que crea riqueza en el campo almeriense.”

Comentarios...