Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adjudicadas, por 47.412 €, obras de protección de taludes en la SO-830

Adjudicadas, por 47.412 €, obras de protección de taludes en la SO-830

Actualizado 23/05/2022 20:14

Las actuaciones consistirán en la instalación de una red metálica en varios tramos de la carretera entre Montenegro de Cameros y La Rioja.

La Junta de Castilla y León ha adjudicado, por un importe total de 47.412,82 euros (IVA incluido), las obras para la instalación de una red metálica de alambre galvanizado con sus respectivos anclajes y barras de fijación como protección de taludes, en varios puntos cercanos al p.k. 22+700 de la carretera autonómica SO-830, que discurre entre Vinuesa y la Comunidad de La Rioja, a la empresa Seanto S.L., en el término municipal de Montenegro de Cameros. El plazo de ejecución es de tres meses.

El contrato adjudicado afecta a una superficie de 4.760 metros cuadrados, en varios tramos, situados en el margen izquierdo de la carretera SO-830. La malla metálica de triple torsión es uno de los sistemas habituales para la protección contra posibles desprendimientos de material procedente de los taludes de desmonte de las carreteras, impidiendo que estos materiales (piedras) lleguen a la calzada.

Estará formada por alambre galvanizado de dos milímetros, que se entrelazará formando celdas cuyo hueco oscilará entre cinco y ocho centímetros. Se instalará en la superficie del talud, anclada al terreno mediante barras de acero, bulones o cables de acero que proporcionan estabilidad y cierta tensión a la malla para impedir desprendimientos, o en último caso conducir a los materiales desprendidos hasta la base del talud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...