Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Decathlon invita a celebrar su 9ª Jornada de Voluntariado Ambiental en el Duero

Decathlon invita a celebrar su 9ª Jornada de Voluntariado Ambiental en el Duero

Actualizado 23/05/2022 18:39

Las actividades, que son gratuitas y aptas para todos los públicos, van desde recogida de residuos y talleres de concienciación hasta ginkanas, entre otras. Además, están planteadas para conectar con la naturaleza mediante acciones ambientales de conservación y preservación del entorno.

Dentro de la estrategia de sostenibilidad de protección de la biodiversidad de la compañía, Decathlon organiza, un año más, su Jornada de Voluntariado

Ambiental, que cumple ahora nueve ediciones, e invita al púlbico a sumarse a las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la ribera del Duero, concretamente en la zona del monasterio de San Juan.

Con el objetivo de concienciar a personas de todas las edades sobre la práctica responsable del deporte en entornos naturales, y bajo el sentido de ser útiles a las personas y al planeta, el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, Decathlon Soria ha organizado una jornada de voluntariado de limpieza de basuras y residuos del entorno más cercano, analizando las tipologías de basura encontrada y sus consecuencias para el medio ambiente. Además, se les dará un nuevo uso a las botellas de plástico encontradas, transformándolas en comederos para aves. Todo esto, en la Ribera del río Duero de 10:00 a 14:00 horas.

En esta ocasión, todo el equipo de Decathlon Soria estará acompañado de la asociación Micorriza, que se encargará de llevar a cabo esta acción ambiental en la capital.

Esta iniciativa forma parte de las 110 actividades que se realizarán en distintos espacios naturales de la geografía española, de la mano de 37 entidades y expertos, que acompañarán en este día a los clientes de Decathlon y a las 171 tiendas y 7 centros logísticos implicados.

Todos los vecinos de Soria que quieran unirse a este hito de la sostenibilidad de la compañía, tan solo tienen que entrar a la plataforma de actividades deportivas de Decathlon, seleccionar su región e inscribirse de forma gratuita en la actividad a la que prefieran asistir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...