Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cuarta edición del 3x3 Street Basket Tour reunirá a más de 300 jugadores en Soria

La cuarta edición del 3x3 Street Basket Tour reunirá a más de 300 jugadores en Soria

Actualizado 23/05/2022 12:39

Los organizadores esperan superar los 60 equipos que se dieron cita el año pasado.

El próximo 5 de junio la Plaza Mariano Granados de Soria volverá a coger desde las 10:00h una de las competiciones baloncestísticas más espectaculares del panorama nacional. Por cuarta edición consecutiva, el 3x3 Street Basket Tour hará parada en la capital soriana con más de 300 jugadores y con cinco canchas de primer nivel.

Los equipos, desde categoría benjamín (podrán ser mixtos) hasta adultos, tendrán de tiempo hasta el 2 de junio para apuntarse en la página https://streetbaskettour.com/. En esta ocasión, todos los conjuntos deberán pagar cuota de inscripción: 10 euros los más pequeños, para evitar incomparecencias que desvirtúen el cuadro, y 40 euros las categorías absolutas. A cambio, todos ellos recibirán una camiseta técnica con un valor de 15 euros.

Tras los 60 equipos del año pasado, los organizadores han mostrado su ambición de seguir creciendo, con 32 combinados inscritos a fecha de hoy. En ese sentido, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, ha explicado el nivel con el contará la prueba: “Tenemos la suerte de poder hacerlo en las mismas fechas que en pasadas ediciones. El año pasado tuvo que ser en agosto y muchos jugadores de LEB Plata y Primera Nacional no pudieron competir porque habían comenzado sus pretemporadas”.

En la misma dirección, el delegado provincial, Álex Calvo, ha hecho un llamamiento a todos los sorianos para disfrutar de este torneo, a la vez que ha mostrado su confianza a que algún equipo local se pueda meter en la final. Los ganadores de la categoría masculina y femenina se clasificarán para el Open que se llevará a cabo en León durante julio. Junto a ellos, los primeros clasificados de las competiciones que se celebren en Íscar, Valladolid, León y Palencia, y el segundo mejor conjunto de la sede con más equipos, participarán por proclamarse campeones autonómicos.

Esta distinción supondrá un premio de 1.000 euros para los campeones, además de la clasificación para el torneo nacional, y uno de 500 para los subcampeones de la fase autonómica.

Fomentar el deporte en la ciudad

Por su parte, el concejal de deporte del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, ha expresado su satisfacción por contar con esta competición: “Seguimos fomentando el deporte de cantera con los más pequeños. Además, conseguimos dinamizar la ciudad con la llegada de los acompañantes que vienen con cada equipo".

Coincidiendo con Salvador, Castañeda, ha manifestado antes de finalizar la presentación su deseo de potenciar “esta modalidad que ha venido para quedarse, sobre todo en los colegios rurales que tienen más dificultades para formar equipos de 12 personas. Ahora con cuatro niños podrán competir”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...