Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación y la Asociación Pueblos más Bonitos de España estechan lazos

La Diputación y la Asociación Pueblos más Bonitos de España estechan lazos

Actualizado 23/05/2022 21:02

Representantes de la agrupación con responsables municipales pertenecientes a la misma mantienen un encuentro con el diputado de Turismo se reúnen para abordar proyectos en común.

El diputado del área de Turismo, Antonio Pardo Capilla, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Pueblos más Bonitos de España, Francisco Manuel Mestre Acosta, y los representantes municipales de los cuatro municipios de la provincia que forman parte de esta asociación. El encuentro ha servido para establecer las bases de colaboración que permitan seguir divulgando los atractivos de los municipios sorianos que han conseguido entrar en el selecto club que forman los pueblos elegidos para tener este distinguido título.

En Soria, cuatro son las localidades que ostentan este galardón y cuyos representantes municipales también han estado tomando parte en este primer encuentro. Los municipios sorianos son Medinaceli, Yanguas, Vinuesa y Monteagudo de las Vicarías, y a la reunión han asistido los alcaldes Pablo Febrero Rubio, Juan Ramón Soria Marina y Carlos González, y el concejal de Medinaceli, Francisco Sánchez Broncano.

Pardo ha valorado de forma positiva las propuestas realizadas por el presidente de la Aaociación, comprometiéndose a valorar la colaboración de la institución provincial y estudiar la forma más adecuada. Ello será para dar cauce a una divulgación que beneficia a los pueblos que cuentan con esta designación, que sigue abierta para que los municipios interesados presenten su candidatura y logren este marchamo, siempre que reúnan unos exigentes requisitos.

Medinaceli fue uno de los pueblos fundadores de la agrupación. Acogió en 2018 el quinto aniversario, donde se procedió a la plantación de un magnolio con tierra recogida en los doce pueblos que crearon esta iniciativa, destinada en dar a conocer los atractivos de los pueblos más bellos de España, como recoge su nombre. En 2017 se sumó Yanguas y en 2019 se incorporaron dos nuevos municipios, Vinuesa y Monteagudo de la Vicarías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...