Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Layonair pide retrasar el pago de un canon en el Aeródromo de Garray

Layonair pide retrasar el pago de un canon en el Aeródromo de Garray

Actualizado 23/05/2022 11:57

Las instalaciones siguen pendientes de AESA para poder acometer las obras de ampliación de la pista de aterrizaje.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, a la vista de las puntualizaciones de los técnicos de la casa, ha decidido aprobar la excepción del pago de un canon solicitada por la empresa Layonair, empresa encargada del proyecto del ATI.

Esta excepción afecta a un terreno de 9.778 metros cuadrados sobre el que la empresa pretendía constuit un hangar para albergar aviones de determinadas dimensiones. Aviones que, hasta que se amplíe la pista de aterrizaje del Aeródromo de Garray, no pueden llegar hasta la provincia soriana.

Layonair ha argumentado que "no van a construirlo para tenerlo parado", ha explicado Benito Serrano, presidente de la institución provincial. Por este motivo queda suspendido el pago de 5.000 euros que le correspondería a la empresa.

Pendientes de AESA

La ampliación de la pista del aeródromo de Garray debería haber finalizado, según los primeros cálculos de la Diputación Provincial, antes de que concluyese el año 2021. Varios han sido los trámites que han retrasado el comienzo de los trabajos y ahora es la declaración ambiental la que está en el aire

La institución provincial presentó declaraciones a AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea). Será esta institución quien determine si la declaración ambiental puede tener la forma de simplificada o no, y a partir de que esta llegue podrán comenzar los trabajos sobre el terreno.

El PSOE pide una comisión

Benito Serrano ha respondido a la petición del PSOE y asegura que José Antonio de Miguel "tiene plena disposición a comparecer en comisión". Puntualiza que personalmente "creo que en proyectos de tal envergadura es importante la transparencia para que no haya malentendidos o notas de prensa sin sentido".

Serrano critica que "siempre he visto a los socialistas con voluntad de apoyar el ATI, pero a la hora de votar, también he visto siempre los palos en las ruedas por su parte".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...