Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Modificadas las bases de las ayudas en la contratación predoctoral para retener talento y activar el relevo generacional

Modificadas las bases de las ayudas en la contratación predoctoral para retener talento y activar el relevo generacional

Actualizado 23/05/2022 16:30

Esta nueva regulación dará respuesta a la situación actual del personal investigador que empieza su carrera en las universidades o en los organismos públicos de investigación de Castilla y León.

Las políticas de apoyo a la investigación son fundamentales para la Consejería de Educación, que dirige la soriana Rocío Lucas, tal y como ha subrayado en la presentación de su programa para la XI legislatura. Uno de los primeros pasos es implementar la nueva Orden que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador, becas que podrán ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo +.

Con esta publicación, la Consejería de Educación da respuesta a la situación actual del personal investigador que empieza su carrera en Castilla y León. En concreto, se promoverá la participación de investigadores que han finalizado recientemente sus estudios universitarios (retención de talento), se fomentará la dirección de trabajos de investigación entre directores noveles (atracción de talento), se apostará por la realización de trabajos de investigación en los campus universitarios distribuidos en todas las provincias de la Comunidad, especialmente en territorios escasamente poblados; se aumentará el número de doctores entre los titulados universitarios para paliar el progresivo envejecimiento del personal investigador; y, finalmente, se incluirá la financiación de estancias de tres meses de duración entre el personal investigador predoctoral para que obtengan el mismo nivel de competitividad que el resto de predoctorales.

Tras la Orden de bases reguladoras, la Junta de Castilla y León publicará la Orden de convocatoria en la que se ofertarán 90 ayudas para la contratación predoctoral. La Consejería de Educación realiza un esfuerzo para que el número de ayudas convocadas sea el mismo que otros años y que así se mantenga el nivel de contratos predoctorales que los investigadores demandan. Una vez resuelta la Orden de convocatoria se hará efectiva la contratación de 90 investigadores predoctorales durante 4 años.

Estas ayudas podrán ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo + a través del Programa de Castilla y León para el periodo 2021-2027, dando así continuidad a una línea de actuación que se lleva realizando con éxito desde el Programa Operativo 2000-2006.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...