Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Quieres vivir en Soria? La Diputación subvenciona la compra de vivienda a jóvenes

¿Quieres vivir en Soria? La Diputación subvenciona la compra de vivienda a jóvenes

Actualizado 23/05/2022 18:40

Se reservan 250.000 euros para fomentar el retorno a los núcleos rurales.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado repetir en 2022 una de las iniciativas con mejor acogida de 2021. Se trata de las subvenciones a jóvenes para la compra de vivienda en núcleos rurales, partida incluida en el Plan Soria.

Con estas ayudas, la institución busca "apoyar el asentamiento de menores de 36 años en los pueblos de nuestra provincia", ha explicado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria. Esto se pretende conseguir ayudando a la compra de vivienda o suelo para edificar con una subvención de 5.000 euros por solicitud.

Los requisitos son buscar una vivienda en un pueblo menor de 20.000 habitantes, formalizar un contato público de compraventa de vivienda, de suelo urbano para construir una vivienda habitual o suscribir un contrato de compra venta de vivienda para su rehabilitación. También se contempla el anticipo para la adquisición de vivienda en construcción. En el caso de que la construcción de la vivienda sea en un terreno de su propiedad deberá disponer de un proyecto de ejecución visado por el colegio profesional correspondiente para vivienda unifamiliar.

La vivienda subvencionada deberá convertirse en la vivienda habitual y lugar de empadronamiento del beneficiario en el plazo de veinticuatro meses desde la resolución de concesión de la subvención.

Las ayudas se pueden solicitar a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Estas fueron "todo un éxito" en 2021. En total, se concedieron 62 subvenciones por un montante total de 263.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...