Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano asegura que la Diputación "no pagará" el rescate en la vía ferrata de Duruelo

Serrano asegura que la Diputación "no pagará" el rescate en la vía ferrata de Duruelo

Actualizado 23/05/2022 16:23

Asegura que "nuestros servicios jurídicos reclamarán el gasto" del rescate de dos personas en el paraje conocido como Cuerda la Graja.

La noticia de este domingo llegaba desde Duruelo de la Sierra. Los bomberos de Soria debían acudir al rescate de un varón que había quedado suspendido en la tirolina de la Vía Ferrata Cuerda la Graja del municipio pinariego. El accidentado y su acompañante, ambos procedentes de Madrid, se habían colado en las instalaciones sin ningún tipo de permiso para ahorrarse el precio de la entrada.

Al percatarse de que algo no iba bien, fue la acompañante quien avisó a los servicios de Emergencia 112, obligando a dos equipos, uno de Guardia Civil y otro de Bomberos, a personarse en el lugar de los hechos para rescatar al varón.

Los Bomberos de Soria, tal y como estipula el convenio del servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia, pasarán la factura del rescate a la Diputación Provincial, por haberse llevado a cabo este en la comarca de Pinares.

No obstante, Benito Serrano ha aclarado este lunes que "a la insitución no le va a costar nada este rescate". El presidente de la institución ha asegurado que "nuestros servicios jurídicos reclamarán el gasto" a los dos implicados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...