Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Subvenciones para obras de accesibilidad y eficiencia energética en pueblos de Soria

Subvenciones para obras de accesibilidad y eficiencia energética en pueblos de Soria

Actualizado 23/05/2022 20:20

La Diputación destinará 200.000 euros a esta partida que se incluye dentro del Plan Soria.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado las subvenciones para mejoras en accesibilidad y eficiencia energética en viviendas particulares de los pueblos de Soria. A este concepto, que se incluye dentro del Plan Soria, se destinarán 200.000 euros (100.000 para obras de accesibilidad y otros 100.000 para eficiencia energética).

La intención de la insitución provincial, tal y como ha explicado su presidente Benito Serrano, es "intentar que las viviendas de los pueblos mejoren sus condiciones para que las personas mayores dilaten su permanenecia en ellos".

Así pues se sufragarán los gastos destinados a la supresión de barreras, instalación de elementos electrónicos de comunicación, instalación de ascensores, reformas de baños o intervenciones que demuestren que mejoran la accesibilidad de los inmuebles; además de aquellos que hacen más eficiente la vivienda.

La subvención para las personas físicas serán de un máximo de 5.000 euros, para las comunidades de propietarios la cantidad ascenderá hasta los 15.000 euros. Las obras deberán ejecutarse entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de octubre de 2022 y la subvención podrá solicitarse desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...