Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo: Descubren en Soria un cangrejo de 900 kilos

Vídeo: Descubren en Soria un cangrejo de 900 kilos

Actualizado 23/05/2022 13:14

El ejemplar tiene una altura de 4 metros, anchura de 5 metros y un largo de 6 metros. Ha hecho del Duero su nuevo hogar.

El paseo por los márgenes del Duero es una de las rutas favoritas de los sorianos para estos días de tiempo agradable. Por ello, no han sido pocos los que esta mañana se han quedado con la boca abierta al descubrir el nuevo habitante del famoso río a su paso por la capital.

Un cangrejo gigante de 900 kilos ha tomado el cauce y surca sus aguas. Su espectacular anatomía deja otros impactantes datos. El ejemplar tiene una altura de 4 metros, anchura de 5 metros y un largo de 6 metros.

A la vista de las imágenes también se puede afirmar que es un cangrejo rojo americano, una especie invasora que está poniendo en peligro a los cangrejos autóctonos.

La explicación

Este cangrejo gigante no es un cangrejo natural. Está realizado en fibra de vidrio y preparado para las inclemencias ambientales. Es una de las obras del simposium de escultura realizada en fibra de vidrio por César Antón.

Esta recepción se enmarca dentro del III Simposium de Escultura organizado por el Ayuntamiento de Soria. Las obras permanecerán en el entorno del Duero hasta el día 15 de septiembre. Posteriormente, se instalarán en distintos puntos de la ciudad que todavía no están decididos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...