Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica-Fadess vuelve a "Dar el Cante"

Asovica-Fadess vuelve a "Dar el Cante"

Actualizado 24/05/2022 13:15

La Gala se celebrará en 3 de junio en el Palacio de la Audiencia a las 18:00 y a las 20:30 horas. Este año los asistentes entrarán en el sorteo de diversos premios.

El Palacio de la Adiencia volverá a sacar su lado más solidario el próximo viernes 3 de junio para acoger la quinta gala benéfica “Vamos a Dar el Cante” de Asovica-Fadess. Patxi Irigoyen será el maestro de ceremonias de este espectáculo que contará con la colaboración de celebridades de todo tipo. Deportistas, periodistas y hasta políticos imitarán a grandes personalidades de la música en lo que promete ser una tarde para recordar.

Aunque el cartel oficial ya se ha hecho público esta misma mañana, las organizadoras no han querido adelantar muchos detalles. Susana Torres, directora de la gala ha asegurado que este año los números van a ser muy divertidos especiales y que será una función “llena de sorpresas y lo más profesional posible”. Las grandes estrellas serán las personas de la entidad que hablarán sobre cómo es vivir con las distintas enfermedades de salud mental que les aquejan. Natalia Briongos, gerente de la asociación, ha agradecido que vayan a dar voz a esta realidad para que “aparte de colaborar, los asistentes reflexionen sobre cómo podría afectar una enfermedad así a nuestra vida, porque ninguno estamos exentos de sufrirla”.

Este año, la escenografía acompañará además el mensaje de la visibilización de estos problemas y aportará una experiencia sensorial en la que el oído y la vista estarán presentes de forma muy particular. Las tablas de la Audiencia trasladarán al espectador a un mundo paralelo, tratando de representar lo que sienten muchas personas al desarrollar este tipo de enfermedades.

Las entradas estarán a la venta desde esta misma tarde en Discos Rincón y en la sede de la Asociación en Duques de Soria al precio de 10€. El evento dispone de una Fila 0 en la que aquellos que no logren acudir puedan aportar su granito de arena. Los asistentes a la gala tanto en el pase de las 18:00 como en el de las 20:30 horas entrarán en un sorteo en el que los premios variarán desde viajes hasta productos gastronómicos. Briongos ha declarado que el objetivo era “devolver un poquito a la sociedad soriana, que siempre se vuelca con la causa, con una pequeña motivación extra".

Las aportaciones son más necesarias que nunca

La asociación está viviendo momentos especialmente complicados por la subida de precios y los ERTES implantados por empresas con las que colaboran, como puede ser el caso de Fico Mirrors. Además, las subvenciones públicas de las que disponen no han experimentado incrementos dado su carácter anual. Aunque su financiación es ajustada, han asegurado que tratarán por todos los medios de no prescindir de ningún servicio. Briongos ha recordado que cualquier empresa soriana interesada en acceder a su bolsa de trabajo puede ponerse en contacto con la entidad y que le facilitarán distintos perfiles profesionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...