Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Día de la Bicicleta regresa a Soria con miles de ciclistas y con novedades

El Día de la Bicicleta regresa a Soria con miles de ciclistas y con novedades

Actualizado 27/05/2022 09:58

Una ruta de montanbike para expertos, talleres o hinchables completarán la jornada dominical.

Soria recupera este domingo una de las actividades deportivas que reúne a más gente. El Día de la Bicicleta volverá a transcurrir por alguna de las calles de la ciudad con el reto de superar los 2.000 participantes de la última edición. En esta ocasión, el recorrido será totalmente novedoso, partiendo a las 10:30h de la Plaza Mayor (a las 10:00 comenzará la quedada), para llegar a San Prudencio a través de los márgenes del Duero.

De esta manera, se cambiará el tradicional tramo que llevaba la marcha por el carril bici hasta Valonsadero. Respecto a esta novedad, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, se ha mostrado muy satisfecho, al mismo tiempo que ha recordado la obligatoriedad de usar casco: “Me gusta mucho la idea que han tenido los técnicos para innovar. Con ello, conseguimos que la gente no se aburra de hacer todas las ediciones lo mismo. Animo a todos los sorianos a participar, yo voy a acudir con mis sobrinos porque es una actividad para hacer en familia”.

Tras la ruta, la organización entregará diferentes trofeos al núcleo familiar más representado, a los mejores disfraces o a la bicicleta más original, además de realizar diversos sorteos entre todos los participantes. Posteriormente, la jornada se completará con un taller sobre reparación de bicis, hinchables, charlas sobre seguridad vial, una gran gymkhana y una ruta guiada para expertos en montanbike por los márgenes del río, organizada por el Club Triatlón Soriano.

Con este menú, todos los interesados en participar pueden hacer su inscripción en la página web de la concejalía de deportes hasta el sábado. Los menores de 11 años podrán completarla gratis, hasta 17 años deberán pagar un euro, mientras que los mayores de edad tendrán que desembolsar dos euros. A cambio, recibirán un recuerdo y dispondrán del avituallamiento necesario para completar la ruta.

Por último, Salvador ha indicado que es muy importante para el Consistorio ir recuperando este tipo de actividades, después de dos años “en los que no hemos podido realizar ningún evento multitudinario”.

Cartel

El Día de la Bicicleta regresa a Soria con miles de ciclistas y con novedades | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...