Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige al Sepes que comience ya la comercialización de Valcorba

El PP exige al Sepes que comience ya la comercialización de Valcorba

Actualizado 24/05/2022 11:29

Remacha denuncia que “está recepcionado desde enero” pero nadie a dado un paso para comenzar la venta de parcelas. “Ya basta”, lamenta mientras pide que el Ayuntamiento impulse ya el plan de atracción de empresas de la mano conjunta de FOES y Cámara de Comercio.

Javier Muñoz Remacha, el portavoz del grupo parlamentario popular en el Ayuntamiento de Soria, ha exigido al Sepes, al Gobierno de España y al alcalde de la ciudad que comiencen ya la comercialización del suelo industrial de Valcorba. “Esta recepcionado desde enero y las parcelas aun no figura en la web del Sepes ni sabemos nada del plan de atracción de empresas”, señala.

Sepes es propietario del 51% del suelo del polígono y es una entidad pública empresarial dependiente del Gobierno de España que tiene como objetivos reequilibrar el territorio y favorecer el desarrollo industrial. Por ello, y aunque el precio de 14€ el metro cuadro lo considera “competitivo”, el PP le recuerda que “tiene potestad para bajar el precio si no es interesante a los empresarios” o “aplicar bonificaciones”.

Por todo ello el PP exige al Sepe que comience ya la comercialización del polígono y que se licite el suelo cuanto antes para luego poder pasar a la venta directa. Remacha exige al Consejo de Administración del Sepe que en su reunión del próximo mes traten el tema del polígono soriano. “Desde febrero ya podría estar a la venta”, lamenta mientras denuncia que las únicas parcelas de la provincia que aparecen en su web son de Arcos de Jalón.

Además el principal partido de la oposición ha pedido al alcalde que avance en el plan de atracción de empresas y que se una al mismo tanto a FOES como a la Cámara de Comercio porque “son dos entidades con trato directo con los empresarios y que conocen bien sus necesidades”.

Remacha también ha recordado que el Ayuntamiento tiene algunas parcelas y que no las ha sacado a la venta y que el más del 40% del polígono que es privado si está a la venta. Sobre la implicación de la Junta, Remacha ha explicado que el PEMA puede recibir mayores bonificaciones al estar en una población de menos de 20.000 habitantes, pero aun así ha reclamado mayor implicación a la Junta con las ayudas para atraer empresas a Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...