Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, misa de campaña en el Moncayo

Este sábado, misa de campaña en el Moncayo

Actualizado 24/05/2022 17:39

La agrupación de Amigos del Moncayo Soriano organiza una nueva subida a Peña Negrilla para bendecir la imagen de la Virgen de los Milagros instalada este pasado domingo.

Toda vez que el domingo, la asociación Amigos del Moncayo Soriano ascendiese a Peña Negrilla para instalar una imagen metálica de la Virgen de los Milagros con motivo del 75 aniversario de su coronación canónica, la agrupación de excursionistas ha propiciado un nuevo ascenso al lugar. Esta vez se trata de bendecir este cuadro de chapa galvanizada y celebrar una eucaristía de campaña. Será el sábado 28.

La subida a la cumbre norte del macizo en su vertiente castellana, con 2.117 metros de altitud, está prevista en su partida a las 08:30 horas en el llamado Cruce de los Cuatro Caminos, (carretera de Aldehuela de Ágreda) como punto de referencia para agrupar a los vehículos de los excursionistas y después llegar al paraje del Canto Hincado (lugar donde un peñasco delimita los términos de La Cueva de Ágreda, Fuentes de Ágreda y Ágreda).

Una vez allí los organizadores han previsto dos itinerarios. El primero, para más especializados, tiene una longitud de 12 kilómetros, con una dificultad media-alta. El segundo, con dificultad media, se prolonga durante cuatro kilómetros.

Al tratarse de un trazado pedregoso se recomienda llevar calzado y ropa de montaña, protección solar y almuerzo. Las inscripciones, que tienen un coste de 23 euros para no socios y de 18 para asociados, pueden ser formalizadas a través de la dirección de correo electrónico [email protected], hasta este jueves. El precio incluye comida de hermandad.

La misa de campaña está prevista a las once de la mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...