Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La música de al-Andalus llega este domingo a Medinaceli de la mano de Burruezo & Nur Camerata y Virginia Joële

La música de al-Andalus llega este domingo a Medinaceli de la mano de Burruezo & Nur Camerata y Virginia Joële

Actualizado 24/05/2022 12:30

DEARTE organiza una jornada dentro de su ciclo 'Los Conciertos de Palacio' en el inmueble ducal de la localidad.

La Fundacio?n DEARTE Contempora?neo organiza para este pro?ximo domingo, 29 de mayo, una nueva cita dentro de la programacio?n 'Los Conciertos de Palacio'. En esta ocasio?n, la protagonista sera? la mu?sica andalusi? y las danzas giro?vagas y neoandalusi?es las que llenara?n el escenario del patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli a partir de las 12:00 horas. Burruezo & Nur Camerata presentara?n al pu?blico ocelitano su u?ltimo disco, 'al-Majnu?n' (Sate?lite K) amparado en un especta?culo que lleva el co-ti?tulo de 'La Huella Andalusi?', que contara? con Virginia Joe?lle poniendo la guinda con sus danzas.

El trabajo de Burruezo & Nur Camerata, que les ha valido numerosas apariciones en prensa y televisio?n, es un compendio de piezas inspiradas en el mundo de al-Andalus y de algunas canciones tradicionales andalusi?es interpretadas bajo nuevos prismas. Pedro Burruezo y su cohorte de excelentes mu?sicos nos transportara?n en Medinaceli con su mu?sica a un mundo imaginario entre Oriente y Occidente, entre el pasado y el futuro, entre la tradicio?n y la transgresio?n. Entre lo cortesano y lo popular, entre lo trovadoresco y lo erudito, entre lo tabernario y lo mi?stico. Todo con elegancia, y, al mismo tiempo, con desgarro, con pasio?n, sin academicismos.

Por supuesto Burruezo y los suyos no dejara?n de interpretar algunas de esas piezas que ya son cla?sicas de su repertorio, como 'Ebrios de amor divino, al-Kauthar', 'Aman Aman', 'Larache' y 'La Tarara se fue a Istambul'. Burruezo, adema?s de director de la Nur Camerata, es tambie?n cofundador y coordinador de 'The Ecologist', una publicacio?n que defiende la ecologi?a profunda y espiritual. Un especta?culo gigante en emociones que cautiva por donde pasa y que seduce con una mu?sica extenuante y emocionada del que podremos disfrutar este domingo en Medinaceli de la mano de la Fundacio?n DEARTE.

Ya pueden ser reservadas localidades por 10 euros, llamando al 975 326 498 o escribiendo un correo electro?nico a esta dirección.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...