Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medallas para Ande en el Regional de atletismo adaptado

Medallas para Ande en el Regional de atletismo adaptado

Actualizado 24/05/2022 10:48

Cinco atletas del club soriano acuden a esta cita trayendo un buen acopio de triunfos y buenas clasificaciones.

Las pistas de atletismo del complejo deportivo San Amaro de Burgos fueron escenario de la 24ª edición del Campeonato de Atletismo de Castilla y León, prueba organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y a la que el Club deportivo Ande Soria acudió con una representación de cinco atletas, gracias a los convenios que en materia deportiva este club mantiene con el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial de Soria.

Tres fueron los metales cosechados por los sorianos, destacando la actuación de Ordelina Borges, quien en la distancia de los 100 metros lisos obtuvo la primera posición y medalla de oro. imponiéndose a las burgalesas Alicia Valdivieso y Natalia Arias segunda y tercera clasificadas respectivamente, y revalidando así el titulo regional conseguido en Palencia.

La segunda medalla para Ande fue la plata obtenida en los 200 metros por Alicia Valdivieso, siendo esta vez superada por la atleta del CD Puentesauco de Burgos.

Bartolomé Hernández fue el otro atleta del CD Ande Soria que consiguió subir al podio gracias a la plata conseguida en la prueba de los 400 metros, prueba dominada por Aliatar Fernández del CD Asprona León, resultando tercero el atleta de este mismo club Roberto Urdiales.

Destacar la actuación del joven soriano Miguel Celorrio quien rozaba metal en las distancias de los 5.000 y los 1.500, debiéndose conformar finalmente con la cuarta posición en ambas pruebas.

El otro atleta soriano, el veterano Ángel Azofra, fue quinto en los cinco kilómetros y séptimo en los 1.500.

Finalmente destacar la meritoria quinta plaza conseguida en los 100 metros categoría adaptada por el atleta soriano David Lavega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...