Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pocas precipitaciones este martes en la provincia

Pocas precipitaciones este martes en la provincia

Actualizado 25/05/2022 07:55

Tras el sofocante calor del fin de semana, llegaban las lluvias, escasas, y en cantidades poco apreciables en un buen número de las estaciones de observación de la AEMET.

De los doce observatorios que la Agencia Estatal de Meteorología dispone en la geografía provincial, solamente en siete de ellos las precipitaciones caídas durante este martes han sido apreciables. En las otras cinco la lluvia ha sido constatada, pero sin llegar a valores reseñables.

Tras el calor sentido de manera sofocante el fin de semana llegaba el descenso de temperaturas y un frente nuboso que traía agua, pero a todas luces no en la cantidad que se acostumbra -y se desea, en una tierra de agricultores- en la provincia.

El máximo volumen recogido hoy ha sido en Lubia, con 6,2 litros por metro cuadrado, entre las franjas horarias de las cuatro a las ocho de la tarde. En la capital, donde una lluvia fina ha estado cayendo entre las 17:00 y las 19:00 horas el registro se ha quedado en 3,6. Ya, en Arcos de Jalón, se quedaban en 3,2 en torno a las seis de la tarde.

Por último, en las estaciones medidoras de Barriomartín (La Póveda de Soria), La Riba de Escalote y El Quintanarejo (Vinuesa) eran constatados 1,4 litros por metro cuadrado en cada una de ellas, en franjas horarias entre las 16:00 y las 19:00 horas, aproximadamente, y Ólvega se quedaba en los 0,6.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...