El Ayuntamiento prevé actuar en este inmueble que alberga también el consultorio médico y la vivienda del farmacéutico.
El Ayuntamiento de Villar del Río ha presentado el proyecto en el que solicita fondos europeos para la rehabilitación del edificio destinado a consultorio médico, farmacia y vivienda del farmacéutico
Según ha manifestado el alcalde, Miguel Ángel López, el objetivo es “la mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética con envolvente térmica íntegra del edificio, calefacción y agua caliente a partir de biomasa e instalación eléctrica con sustitución de luminarias por otras tipo LED para optimizar la iluminación y el ahorro energético”.
El importe de la inversión presentada al Programa de Ayudas a Entidades Locales para Rehabilitación de Edificios Públicos supera los 186.000 euros y la subvención solicitada es de 154.000.
Actualmente el Consistorio está preparando nuevos proyectos para presentar en próximas convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para lo que recientemente ha adquirido un inmueble con el fin de destinarlo a alojamiento turístico, oferta de la que carece el municipio, centro de la Ruta de las Icnitas y que cuenta con importantes recursos naturales y patrimoniales.
El municipio cuenta con once pedanías, como Bretún, La Cuesta, Diustes, Huérteles, La Laguna, Montaves, Santa Cecilia, Valduérteles, Villar de Maya, Camporredondo y los despoblados de Aldealcardo y Villaseca Bajera. En total son 154 empadronados según el Censo del INE de 2021 y una densidad de 1,21 habitantes, una de las más bajas de la demarcación de Tierras Altas de Soria.