Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, la gala de los Premios FOES

Este jueves, la gala de los Premios FOES

PROVINCIA
Actualizado 26/05/2022 08:01

NUFRI, Mochuelo Jam, Casa Balbino, Agerpix Technologies y Diego Rodrigo y Alberto Gómez recogen hoy sus galardones junto a ‘Gari’ (Mesón Castellano) y a la Panadería Sucesores de Carlos Hernández Asensio, reconocidos con sendas menciones especiales.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas rinde este jueves tributo al esfuerzo de los empresarios de la provincia en la entrega de los XXVIII Premios FOES. La gala regresa al Aula Magna Tirso de Molina una vez normalizada la situación sanitaria y será en este emblemático marco donde NUFRI reciba el Premio FOES Empresario Soriano 2021, que también es Premio CEOE Castilla y León, de manos del presidente de la Federación, Santiago Aparicio.

El máximo galardón viaja a La Rasa, una finca convertida por NUFRI en la mayor plantación de manzanos de toda Europa, la más moderna y tecnificada de este territorio. El Comité Ejecutivo de FOES reconoce a la empresa de El Burgo de Osma con el Premio FOES Empresario Soriano y Premio CEOE Castilla y León, por su impulso al sector hortofrutícola con una plantación a gran escala inédita en la provincia hasta su llegada a Soria y su incesante creación de puestos de trabajo.

NUFRI da empleo fijo a 300 personas y cuenta con unos 800 trabajadores eventuales en épocas de podas y recolección.

Mochuelo Jam recibe el Premio FOES Empresa Soriana 2021. Desde su creación en 1978, la empresa ha ido creciendo hasta los 30 trabajadores, una plantilla que mantiene comunicado el mundo rural con su flota prestando un insustituible servicio a los pueblos de Soria. La Ejecutiva de la Federación quiere galardonar el vínculo y el compromiso de la empresa, ubicada en la capital, con el territorio soriano, así como la trayectoria de una empresa que nació de la iniciativa de un emprendedor y de la que viven hoy una treintena de familias.

Hasta Sanlúcar de Barrameda viajarán los 300 invitados a la gala de los Premios FOES para conocer al El Premio Empresa Soriana en el Exterior 2021, que recae sobre Casa Balbino. Este galardón rinde homenaje a Balbino Izquierdo Aldea que hace casi 100 años, en 1924, emigró a Cádiz, donde emprendió su aventura empresarial al frente de un ultramarino que ha evolucionado y que hoy es un templo de la gastronomía nacional, reconocido internacionalmente.

Serán las nietas las que recogerán el homenaje del empresariado soriano, al que caracteriza, igualmente, el empuje y la visión que tuvo el fundador de Casa Balbino hace casi 100 años.

La startup tecnológica Agerpix Technologies recoge el Premio FOES a la Empresa Innovadora. La combinación de Big Data, Inteligencia Artificial y el Machine Learning han convertido a los dos desarrollos ideados por esta empresa en un recurso de incalculable valor para el sector hortofrutícola, ayudando a las empresas a reducir sus costes y riesgos. Catorce personas, de perfiles muy cualificados, trabajan en Soria dando servicio ya a empresas de toda España, Portugal y Francia y planeando el salto a Latinoamérica.

En 2019, Diego Rodrigo Rodrigo y Alberto Gómez González se pusieron al frente de Comercial Andrés, una empresa con una trayectoria de treinta años que gracias a ellos logró el relevo empresarial.

A propuesta de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Soria), FOES reconoce la iniciativa de estos dos nuevos empresarios, que emplean a 11 trabajadores, con el Premio Joven Empresario Soriano 2021.

El Comité Ejecutivo de la Federación concede, además, dos Menciones Especiales a José Luis Jiménez García ‘Gari’ (Mesón Castellano) y a la Panadería Sucesores de Carlos Hernández Asensio.

La gala de los XXVIII dará comienzo el jueves, 26 de mayo, a las 19:00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina. Acudirá el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que visitará oficialmente la provincia con este cargo del que era investido hace poco más de un mes.

La ceremonia, que estará amenizada por el espectáculo de ventriloquía y canto de la soprano Celia Muñoz, la polifacética artista ganadora de la última edición de Got Talent, cuenta con el patrocinio de Grupo Herce, Solarig, Copiso, Funeraria del Moncayo, Grupo Losán, Hormisoria, Insoca, Maderas Rupérez, Moreno Saez Embutidos, Santiago Regalos, Seguros Adolfo Rejas, Grupo Latorre, Acristalamientos Vinuesa, Ágreda Automóvil, FECSoria, Grupo Madurga, ITS Duero, La Cañada, Mateogrupo, Parquesoria, y la colaboración de Bodegas Castillejo de Robledo y Caja Rural de Soria.

En la agenda

Comentarios...