Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Pedro Navalpotro materializa un nuevo proyecto de agua en Gambia

La Fundación Pedro Navalpotro materializa un nuevo proyecto de agua en Gambia

Actualizado 25/05/2022 13:29

De este modo 450 personas mejorarán su calidad de vida.

La Fundación Pedro Navalpotro, que trabaja en la optimización y el abastecimiento hidráulico en países con mayor carencia a este elemento universal ha materializado en Samba Tako, en Gambia, un nuevo proyecto. Beneficiará a 450 personas que habitan en una localidad a 20 kilómetros de Banssan, entre Sare Daro y Joreng, al oeste del país.

En este poblado no existía hasta ahora captación de aguas subterráneas por lo que las mujeres y los niños se veían obligados a realizar largos desplazamientos para hacer acopio de este elemento.

El proyecto ha consistido en la perforación de un pozo, con una profundidad de 42 metros, posteriormente se ha realizado la instalación de la bomba solar a cargo de la empresa especializada.

Se ha colocado un soporte metálico, y en el mismo, un tanque de agua de 3.000 litros de capacidad, para poder almacenar el agua extraído del pozo. En la misma estructura se colocan los paneles solares para hacer funcionar la bomba solar. Se realiza la instalación de fontanería con cuatro puntos de agua a modo de fuentes en diferentes zonas de la localidad.

Para terminar, se hace el cimentado y el vallado de protección de toda la instalación para prevenir accidentes con los más pequeños.

Objetivos del Proyecto

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes. Con la construcción de este pozo, se ha suministrado agua a la población y riego a las plantaciones. Todo ello, conlleva tener alimentos para todos los habitantes, mejorando la alimentación y reduciendo las enfermedades.

El socio local (ONG Cultivant Vida), les enseñan la autosuficiencia, ellos mismos gestionan la producción y el excedente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...