Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La III Feria Impulso Emprende devolverá a los emprendedores sorianos al centro de la capital

La III Feria Impulso Emprende devolverá a los emprendedores sorianos al centro de la capital

CAPITAL
Actualizado 27/05/2022 09:43

Cámara de Comercio de Soria, Diputación Provincial y Ayuntamiento de la capital vuelven a colaborar en la nueva edición de la Feria Impulso Emprende este fin de semana. La iniciativa conjunta favorece la creación de 100 empresas al año en la provincia.

Los próximos 27 y 28 de mayo los emprendedores sorianos se volverán a dar cita en la Plaza Mariano Granados para celebrar la III edición de la Feria Impulso Emprende, que se vio obligada a realizar un parón por la situación de la pandemia. 22 empresas sorianas, 11 de la capital y 11 de la provincia tendrán la oportunidad de darse a conocer. Además, en el evento se ofertarán distintas actividades de dinamización, una oficina para consultas y sorteos entre los visitantes. La actividad vuelve a ser, según sus organizadores una apuesta por lo local con el objetivo de seguir fijando población a través de la creación de empleo.

En el acto de presentación de la Feria Alberto Santamaría, Presidente de la Cámara de Comercio, ha desacado los objetivos del evento que incluyen mostrar "la capacidad creativa y el talento de las empresas, ser un canal de desarrollo, fomentar la creación de sinergias entre distintos emprendedores y dar a conocer a la ciudadanía de Soria las actividades llevadas a cabo a través de Impulso Emprende".

Esta iniciativa conjunta con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria ha demostrado ya, según sus organizadores, su valor en cifras. Ya son 547 los emprendedores que contactan a Impulso Emprende de forma anual, con una creación de 100 empresas al año, un índice de supervivencia del 77% y una inversión de 2.000.000€. Además, la iniciativa también incluye el trabajo con 400 escolares por curso para educarles en la cultura del emprendimiento.

Javier Muñoz Expósito, concejal de desarrollo económico del Ayuntamiento de Soria, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones con el objetivo común de apoyar al empresario "para que nadie que tenga una idea de negocio se tenga que ir fuera de esta provincia para ponerla en marcha". Además, ha recordado que el Concejo Municipal ha llegado a colaborar directamente con algunas de las empresas colaboradoras, como es el caso de la encargada de realizar los 'zomos' de madera de Valonsadero y el Sotoplaya, demostrando la capacidad visibilizadora del evento.

Los empresarios participantes en la feria pertenecen a ámbitos muy distintos, aunque mayoritariamente están centrados en la prestación de servicios. José Antonio de Miguel, vicepresidente segundo de la Diputación Provincial ha destacado la importancia de las inversiones públicas para que el emprendimiento pueda centrarse en esferas tan variadas y valora como positivos los resultados de la contribución de su institución, que asciende hasta los 60.000€. "Son empresarios que merecen todo el apoyo de la sociedad soriana y, en la medida de lo posible, de los fondos públicos". De Miguel ha asegurado que pretenden apoyar a aquellos que decidan asumir los riesgos de emprender "en unos tiempos tan dificiles" y ha declarado que la creación de empresas y empleo de calidad es muy iportante para favorecer la fijación de población en una provincia tan despoblada como la nuestra.

En la agenda

Comentarios...