Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Tenemos que salir a ganar por respeto a nuestro trabajo y al club”

Lluelles: “Tenemos que salir a ganar por respeto a nuestro trabajo y al club”

DEPORTES
Actualizado 26/05/2022 13:10

El técnico ha incidido en que este choque es fundamental para los jugadores de cara a posibles ofertas de renovación u otros proyectos.

El Balonmano Soria dará este sábado a partir de las 19:00h su último baile en División de Honor Plata en la pista del Finestrelles SC Handbol Esplugues. Los sorianos buscarán despedir la temporada, encadenando dos victorias consecutivas, tras el contundente triunfo de la semana pasada ante Sarriá.

Para conseguirlo, el técnico, Jordi Lulles, ha dado una serie de alicientes a sus pupilos: “Tenemos que conseguir el máximo número de puntos por respeto al club, a la afición y a los sponsors. También les digo a los jugadores que puede ser muy importante de cara a posibles ofertas de renovación o para atraer a otros proyectos. Necesitamos seguir con el trabajo que hemos realizado en los últimos 10 meses, no es hora de tirarlo a la basura”.

Echando la vista atrás, el preparador catalán, quiere terminar con buen sabor de boca, “después de una campaña en la que empezamos rindiendo muy bien, quitándonos el mote de cenicienta”. En el mismo sentido, Lluelles también ha incidido en aprender de los errores “en los momentos que se nos ha notado inexpertos para seguir mejorando”.

Esplugues, un rival descendido

Para conseguir ese reto, el conjunto amarillo deberá derrotar a un rival también descendido: “Ellos van a intentar acabar con una victoria delante de su afición. Además, es una oportunidad para que varios de sus jugadores puedan a atraer a equipos catalanes de Plata de cara al año que viene”.

Con esa primera carta de presentación, Jordi Lluelles ha catalogado al Esplugues como un equipo alegre al que le gusta penetrar, buscar ventajas y realizar transiciones rápidas con goles a través de pases largos o de primeras acciones. En esa misma dirección, el entrenador de la escuadra soriana ha hecho hincapié en que el combinado catalán “siempre busca robar el balón, por lo que nosotros tenemos que mantener nuestra defensa dura y tener paciencia en ataque como el día de Sarriá”.

En ese análisis, Lluelles ha destacado que Esplugues es “un poco como nosotros, no contamos con un jugador franquicia, sino que nuestra fuerza reside en el bloque”. Con todo ello, el técnico ha manifestado que contará con las bajas de Sarasola y Lander, mientras que Etayo podrá jugar.

Por último, aprovechando que es el “adiós provisional” a División de Honor Plata, el conductor de la nave soriana ha querido mandar un mensaje a la afición: “Quiero daros las gracias en mayúsculas, en subrayado y en cursiva porque habéis estado de once, dándonos ánimos en todo momento e interesándoos por nosotros. Tampoco quiero olvidarme de los sponsors y de la prensa por la difusión y el respeto con la que nos habéis tratado”.

Comentarios...