Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT retoma los cuentacuentos por la igualdad

UGT retoma los cuentacuentos por la igualdad

Actualizado 25/05/2022 11:45

En la organización sindical comienzan nuevamente a recorrer los centros educativos de la provincia para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.

Durante estos años de pandemia, UGT Soria ha permanecido activa en la promoción de la igualdad través de cuentacuentos online difundidos por todos los centros educativos de la provincia sobre todo en fechas señaladas como Halloween, 25 N (día contra la violencia de género), Día de la Constitución, Navidad, Jornada por la Paz, etc.

Tras la gran aceptación de estas sesiones en modo presencial previo a la pandemia, presenciales el sindicato ha decidido retomar la actividad en este momento en el que los protocolos sanitarios lo permiten. COVID lo permite. De este modo se continuará impulsando los valores de igualdad, respeto y tolerancia a través del fomento a la lectura.

Este miércoles 25 de mayo, UGT ha llevado a cabo un cuentacuentos, dirigido a escolares de Infantil y Primaria de la mano de Nieves Poudereux y Miriam Hernández, pertenecientes a Sector Enseñanza de UGT. En esta línea, después de sendas convocatorias de cuentacuentos y campañas de recogida de textos en los últimos años, UGT Servicios Públicos Soria seguirá apostando por la igualdad ofreciendo a los centros y al profesorado actividades y materiales específicos para trabajar la igualdad y diversidad como ejes trasversales del currículo educativo en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...