Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparicio contra la economía sumergida: "Se trabaja en negro para no perder los incentivos que da el Gobierno"

Aparicio contra la economía sumergida: "Se trabaja en negro para no perder los incentivos que da el Gobierno"

Actualizado 26/05/2022 19:42

El presidente de FOES pide al Gobierno que "vigile y controle" la economía sumergida. Asegura que "hay muchos que están cómodos con los incentivos y no quieren que se les de de alta en la Seguridad Social".

Santiago Aparicio, presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, ha señalado los que él considera como los principales problemas de la economía soriana minutos antes de comenzar la entrega de premios que reconoce a los mejores empresarios del año.

Subida de tipos de interés

Aparicio se ha mostrado especialmente preocupado por la anunciada subida de los tipos de interés. "La situación financiera de muchas empresas está ahora mismo muy condicionada y esto, aunque se prevé que ayude a bajar la inflación, puede dañar la cuenta de resultados de las empresas sorianas", ha referido.

Falta de trabajadores

También le inquieta la "enorme demanda de puestos de trabajo", pues apunta a que "seguramente haya empresas de la provincia a las que les cueste cumplir con los pedidos". El presidente de FOES culpa de esto a la "pantomima que han hecho desde el Gobierno de España" porque "no hay nadie que quiera trabajar".

Por este motivo Aparicio urge al Gobierno de España a que "vigile y controle" la economía sumergida, pues "un 24% es una barbaridad para un país". Considera que esta se ha disparado porque "hay muchos muy cómodos con los incentivos que se dan y no quieren que se les dé de alta en Seguridad Social". Aparicio ha afirmado que esto hace un daño terrible al país porque "hay unos que contribuimos y otros no".

Salarios

El presidente de FOES también se ha referido a los salarios, que el Gobierno ha señalado como raíz de la escasez de mano de obra. "Para que suban los sueldos hay que tener personas con la formación adecuada, que sean competitivas para que la empresa también lo sea", ha puntualizado.

Por ello, pide "a quien ostente la competencia" que refuerce la Formación Profesional Dual y modifique y actualice las titulaciones universitarias para que "estén a la altura de lo que las empresas demandan".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...