Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: El Ejército de Tierra se entrena para cubrir ataques antiaéreos en Pinares

GALERÍA: El Ejército de Tierra se entrena para cubrir ataques antiaéreos en Pinares

Actualizado 26/05/2022 14:14

Dos centenares de militares se preparan estos días entre Vinuesa y Duruelo de la Sierra con unas maniobras "exigentes" y "demandantes".

Casi 200 militares realizan durante estos días maniobras de entrenamiento en la comarca de Pinares, concretamente en las localidades de Vinuesa y Duruelo de la Sierra. Todos ellos pertenecen al Grupo de Artillería de Campaña XII, perteniente a la Brigada Guadarrama XII.

No han viajado solos, se acompañan de tres baterías de armas, una batería antiaérea y otra de servicios (la batería plana, la última que conforma el Grupo, se ha quedado en Madrid dirigiendo la operación). Estas baterías incluyen veinte vehículos ligeros y puestos de tiro tan importantes como el del misil Mistral de defensa antiaérea. Con estos equipos, y la formación que reciben en maniobras como estas, están en condiciones de cubrir ataques de hasta un radio de 30 kilómetros.

Las maniobras, que comenzaron el lunes, se extenderán hasta mañana viernes. El teniente coronel Fernando Sainz Quevedo, jefe del Grupo de Artillería de Campaña XII, explica que se ha seleccionado esta zona de la provincia de Soria porque "es perfecta para las tareas de adiestramiento". La orografía es "exigente" y el entorno de montaña "demandante". También expresa haber pasado frío, aunque asegura que "debemos estar preparados para cualquier condición meteorológica".

Sainz Quevedo agradece el trato de los vecinos de la comarca: "A los mayores les sirve para hacer memoria, porque la mayoría hicieron el servicio militar obligatorio, y los niños se vuelven locos", apunta. Es consciente el teniente coronel de que en los últimos meses se están sucediendo las visitas de unidades militares a este punto de la geografía soriana, pero anuncia que "van a seguir viniendo a la zona".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...