Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García-Gallardo en Soria: "El PSOE es el que ha instrumentalizado a la señora Frutos, no yo"

García-Gallardo en Soria: "El PSOE es el que ha instrumentalizado a la señora Frutos, no yo"

CAPITAL
Actualizado 26/05/2022 19:46

El vicepresidente de la Junta se mantiene firme respecto a sus declaraciones en las Cortes. "No me tengo que disculpar por nada porque todo ha sido una manipulación", ha expresado.

Juan García-Gallardo, vicepresidente del Junta de Castilla y León, asiste esta tarde en Soria a la entrega de los premios FOES. A su llegada al Aula Magna Tirso de Molina ha atendido a los medios de comunicación y ha respondido, de nuevo, a la polémica suscitada a raíz de sus palabras hacia la procuradora socialista Noelia Frutos.

El vicepresidente se mantiene firme respecto a sus declaraciones en las Cortes. "No me tengo que disculpar por nada porque todo ha sido una manipulación y han sacado de contexto mis palabras", ha expresado. Ha añadido García-Gallardo que "lo que debe ser es tratar a la señora Frutos como a cualquier otro procurador, hacerlo de tú a tú y sin condescendencia, que además fue lo que me pidió ella".

El máximo representante de Vox en Castilla y León ha asegurado que en este asunto ha sido el PSOE el que "ha instrumentalizado a la señora Frutos buscando deliberadamente esta polémica". Pide a los socialistas que reflexionen sobre "si las Cortes deben ser un circo o no" y añade que "deberían tratar de hacer una oposición constructiva y no incenciarlas a cada ocasión".

Considera García-Gallardo que esta no será la última polémica de la legislatura, aunque ha referido que "intentaré no ser polémico". No obstante, él estima que hay políticos en Castilla y León que "van a hacer de la polémica su modo de vida porque ya han tenido su minutito de gloria y están cómodos".

La despoblación, una prioridad

Juan García-Gallardo ha hecho referencia, a pregunta de los periodistas, al tema que más preocupa desde hace años a los sorianos, la despoblación. Ha asegurado que "es nuestra prioridad porque es el principal problema de Castilla y León". Para intentar hacerle frente, puntualiza, hay que "reforzar la natalidad" con ayudas específicas e "incentivos fiscales", además de "con inversiones como la anunciada hace una semana de 1 m€ para la sociedad Soria Futuro".

Ha evitado el vicepresidente hacer mención expresa a la fiscalidad diferenciada. Preguntado por ella ha señalado que "debemos ser creativos y explorar todas las fórmulas para que se asiente la población y para que gente joven como yo pueda vivir en esta tierra".

Comentarios...