Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ampliación de una granja de porcino en Berlanga deberá someterse a Autorización Ambiental

La ampliación de una granja de porcino en Berlanga deberá someterse a Autorización Ambiental

Actualizado 26/05/2022 19:13

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo indica también que la promotora deberá realizar un control arqueológico.

Este jueves, la La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha acordado que el proyecto de ‘Ampliación de explotación porcina’, promovido por la explotación agroganadera El Alto de la Mina, SL, en el término municipal de Berlanga de Duero, no precisa someterse al trámite de evaluación de impacto ambiental ordinaria, pero sí está sometido al trámite de Autorización Ambiental.

El proyecto consiste en la ampliación de una explotación porcina existente de 3.250 plazas con otras 1894 dando un total de 5.144 plazas de cebo, mediante la construcción de una nave ganadera y nueva balsa de almacenamiento de purines.

Las instalaciones existentes constan de dos naves, vestuario/oficinas y una fosa de purines. Las instalaciones se completan con un sondeo, depósito de agua, cuatro silos de pienso y grupo electrógeno.

El proyecto queda condicionado al cumplimiento del condicionado ambiental que le establezca en su día la Autorización Ambiental, a la elaboración de un plan de Gestión de los residuos ganaderos de acuerdo con las directrices que marque la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Además, se tendrán en cuenta los puntos de abastecimiento de aguas para el consumo humano relacionadas en el informe del Servicio Territorial de Sanidad, así como la concentración de nitratos en las redes de distribución de aguas para el consumo humano de las zonas de abastecimiento con los datos registrados en el SINAC del Servicio Territorial de Sanidad de Soria.

También, deberá realizar un control arqueológico por la proximidad de la instalación al yacimiento arqueológico de Vadorrey-Alto de la Mina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...