Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cruz y San Pedro 2022: Tranquilidad y sin preocupaciones

La Cruz y San Pedro 2022: Tranquilidad y sin preocupaciones

Actualizado 07/06/2022 07:49

Los jurados ven cumplido su sueño al haberse postulado ya en 2020 para este cometido.

Muy tranquilos se muestran los jurados de La Cruz y San Pedro para estos Sanjuanes 2022. Daniel Andrés del Río y Natalia Andrés del Río ya se postularon en 2020 para la alcaldía de este barrio si bien la pandemia les impidió materializar esta intención. Ya con todo encaminado, ahora se trata de “retomar” los trabajos, con “más ilusión” si cabe que hace dos años. Con el trabajo “medio hecho” ya entonces, ahora mantienen esperan las fiestas “con tranquilidad y sin mayores preocupaciones”.

Lamentan que la pérdida de población en el barrio se está haciendo notar, pero los vecinos aún así, son “muy fieles” y les dan “mucho apoyo”. Nada más recoger los jurados las llaves del local ya acudió gente para felicitarlos, según relatan.

Tampoco oculta ella, sin temor la “inseguridad” que da la ausencia de fiestas por la pandemia, aunque sus paisanos les han hecho saber “las ganas” de que lleguen las fiestas.

Arcos de San Juan

En su logotipo figuran los Arcos de San Juan de Duero, “porque son del barrio”, siendo que el célebre claustro románico es un monumento “que era imprescindible” para representar la cuadrilla. No faltan tampoco los motivos sanjuaneros para una creación que fue confeccionada por María Moreno.

El local de cuadrilla está decorado con fotografías, en gran formato, y está representado cada día festivo. Tampoco faltan imágenes antiguas y un guiño a la peña El Desbarajuste, de la que él fue presidente en dos ocasiones. “Soy sanjuanero, lo confieso”, señala.

Ante el desarrollo de las fiestas, no ocultan su confianza en que todo salga bien, sobre todo teniendo en cuenta los precedentes del Catapán, que fue multitudinario. Con todo encaminado, ambos tendrán la oportunidad de hacer realidad su sueño de convertirse en jurados, algo que han venido ansiando hace tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...