Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La estabilización del empleo público en Castilla y León suma tres acuerdos para reducir la temporalidad

La estabilización del empleo público en Castilla y León suma tres acuerdos para reducir la temporalidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/05/2022 13:08

El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, los textos normativos que suman un total de 9.753 plazas.

Esta mañana, el Consejo de Gobierno ha aprobado los acuerdos de las ofertas de empleo público correspondientes a la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, de personal Docente y de personal estatutario de Instituciones Sanitarias, relativos a los procesos de estabilización de empleo temporal de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Esta ley introduce, adicionalmente a los procesos de estabilización que se contemplaron en las leyes de Presupuestos Generales del Estado para los años 2017 y 2018, una ampliación de las ofertas de empleo público para la estabilización de empleo temporal con el objetivo de alcanzar una temporalidad estructural no superior al 8%.

Selección

La ley 20/2021 de 28 de diciembre regula dos sistemas de selección:

Concurso-Oposición, para aquellas plazas de naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020 y estén dotadas presupuestariamente, independientemente de que estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos.

Se añaden a las anteriores aquellas plazas afectadas por los procesos de estabilización previstos en las leyes de Presupuestos Generales del Estado para los años 2017 y 2018 que hubieran estado incluidas en las correspondientes ofertas de empleo público y que a fecha de entrada en vigor de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, las plazas no hubieran sido convocadas, o habiendo sido convocadas y resueltas, hayan quedado sin cubrir.

Concurso, se prevé con carácter excepcional para aquellas plazas que, reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 2.1, hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016.

Plazos

La oferta se publicará antes del 1 de junio de 2022. La publicación de las convocatorias de los procesos selectivos incluidas en las ofertas de empleo público deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022. La resolución de los procesos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

Comentarios...