Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Licitada la realización de procedimientos quirúrgicos de traumatología y de oftalmología en Soria

Licitada la realización de procedimientos quirúrgicos de traumatología y de oftalmología en Soria

Actualizado 26/05/2022 18:19

El objetivo es reducir las demoras en la lista de espera quirúrgica de estas dos especialidades.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la realización de procedimientos quirúrgicos de traumatología (sustitución total de cadera y sustitución total de rodilla), para pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en el Área de Salud de Soria. El presupuesto base de licitación asciende a 266.000 euros, estableciéndose un plazo de ejecución de tres meses desde el mes de julio.

Asimismo, la GASSO también ha publicado la licitación de la realización de procedimientos quirúrgicos de oftalmología (extracción de cataratas + LIO), para los pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en el Área de Salud de Soria. El presupuesto total de esta licitación asciende a 99.400 euros, con un plazo de ejecución de seis meses desde el mes de julio.

Las ofertas para ambas licitaciones podrán presentarse hasta las 23:59 del próximo 9 de junio.

El objetivo es conseguir la mejora y estabilización de las listas de espera, y para ello se necesita la concertación externa de procedimientos quirúrgicos, mediante la contratación con entidades, empresas o profesionales ajenos al sistema público de Salud de Castilla y León. Se han previsto dos expedientes de contratación, uno general de oftalmología de 140 procesos y otro de procedimientos de traumatología para realizar 40 sustituciones totales de rodilla y 20 de cadera.

Con ello, se pretende complementar la actividad realizada en el propio hospital y conseguir reducir las demoras de estas dos especialidades que entre ambas representan un 56% del total de la lista de espera quirúrgica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...