Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde al control arqueológico del castillo de Vozmediano

Luz verde al control arqueológico del castillo de Vozmediano

PROVINCIA
Actualizado 26/05/2022 18:53

La autorización contempla los movimientos de tierra y desescombro en la zanja de drenaje en el oeste de la fortificación medieval.

El control arqueológico vinculado a las obras de consolidación y restauración del Castillo de Vozmediano, promovido por el Ayuntamiento de la localidad del Moncayo, ha recibido este jueves el visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural. El 10 de febrero de 2021 tuvo entrada la documentación relacionada con la solicitud del informe relativo al Proyecto Básico de obras de consolidación y restauración de esta fortaleza medieval que alberga el cementerio del municipio

Los trabajos consistirán en la realización del control arqueológico de los movimientos de tierra que realicen bajo cota cero, tanto en la limpieza, desescombro y retirada de rellenos como en la excavación de la zanja de drenaje y canalizaciones proyectadas a lo largo de la cortina oeste del castillo. Se realizará un sondeo comprobatorio en el acceso a la torre de la zona sur para valorar su posible desescombro, en el caso de inexistencia de restos arqueológicos.

Comentarios...