Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Óscar Arancón, nuevo presidente del Banco de Alimentos de Soria

Óscar Arancón, nuevo presidente del Banco de Alimentos de Soria

Actualizado 26/05/2022 19:58

Fundador de la entidad en la provincia, venía realizando labores de secretario en el seno de la misma.

Óscar Arancón Torrejón, uno de los socios fundadores del Banco de Alimentos de Soria (BALSO), ha sido elegido nuevo presidente, por renuncia al cargo de Miguel Moraga Aguilera, cuyo compromiso personal era por un año al frente de la citada entidad. La elección se ha producido en el transcurso de la asamblea general, celebrada este jueves en sus instalaciones del polígono de Valcorba.

En la reunión donde ha dado el visto bueno a todos los puntos de la convocatoria, se ha aprobado el cambio de sede, domicilio fiscal y ubicación de almacén, a propuesta de la junta directiva. Además, se ha acordado la incorporación de nuevos socios de número y se ha renovado la junta directiva, quedando integrada además de Óscar Arancón Torrejón, presidente y que venía ejerciendo las tareas de secretario, por Jesús Pastor Pérez como vicepresidente, incorporándose a la secretaría Eva Pascual Gómez. Como tesorero sigue siéndolo José Antonio Puerta Ibáñez, siendo los cargos de vocales ocupados por Fernando Torrejón Sancho, Jesús Peñaranda Chicote, Ricardo Delso Lucas y Francisco Parra Palacios.

Como consecuencia de esta asamblea general, el BALSO, en su décimo aniversario, ha acordado trasladar su almacén y oficinas al polígono de Las Casas, abandonando las actuales instalaciones del polígono de Valcorba, cambio que se materializará tan pronto como sea posible. Cuando eso suceda, se anunciará una jornada de puertas abiertas. La nueva nave se encuentra detrás del hipermercado E. Leclerc, donde hace algún tiempo estuvo el establecimiento “Entrada Libre”.

Con este cambio de ubicación, el Banco de Alimentos pretende acercarse a la ciudad para facilitar el trabajo del día a día y mejorar su presencia y compromiso con los voluntarios, para hacerles más fácil su tarea altruista, así como con sus beneficiarios. Además, “en el polígono de Las Casas vamos a tener una mayor visibilidad social, de tal manera que dejándonos ver alentemos las donaciones de empresas y particulares”, según fuentes de la citada organización de ayuda a personas vulnerables. Agregan las citadas fuentes que “ha llegado el momento de hacernos más presentes ante la sociedad soriana y más cercanos a todos; entidades benéficas, voluntarios, donantes y beneficiarios”.

En las nuevas instalaciones el Banco de Alimentos va a disponer de mayor capacidad de almacenaje. Este cambio coincide con el décimo aniversario de la creación del BALSO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...