Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Juan 2022: “Un gran equipo y amigos de los buenos”

San Juan 2022: “Un gran equipo y amigos de los buenos”

Actualizado 17/06/2022 08:23

Él se lanzó a dar el pasó y ella asintió.

“Afrontamos las fiestas con responsabilidad, con ilusión, un gran equipo y con buenos amigos, de los que amigos que arriman el hombro”. Esta es la reflxión que hacen los jurados de la cuadrilla de San Juan de cara a estas fiestas 2022. Álvaro Borque Agenjo y Ana Belén Melendo Miguel llevarán las riendas de esta Alcaldía de barrio.

Ante la vuelta de las fiestas, y pasados tiempos inciertos tras dos años, fue él quien se lanzó dar el paso y la decisión fue tomada conjuntamente por ambos. “Álvaro me trasladó su intención y me convenció”, recuerda ella.

Con una hija de siete años, Eva, esperan que San Juan les lleve a vivir intensamente estos días, “desde dentro”, con mayor razón para Ana, natural Tejado y que su sentir por los sanjuanes era un tanto “lejano”. Él, soriano, ya con experiencia en estas lides, sabe lo que es pasar las fiestas “en peña o en cuadrilla”.

Muestran también con orgullo el emblema elegido, obra de Rodrigo Borque, hermano de Álvaro, y que ha plasmado con sencillez rapidez. “Es un artista en todo su concepto”, coinciden.

Mujeres

Eva reinvindica el papel de la mujer en su cuadrilla, que está protagonizada por las ‘cuatras’, que este año “sentarán precedente” festivo.

Sobre la entrada en fiestas de los vecinos es algo “cada vez es más difícil”, observan, y aunque el padrón de vecinos que tiene este barrio es numeroso. “Depende de cada etapa de la vida”, porque cada edad lleva a elegir cómo pasar estos días. En muchos casos se opta por acudir a la playa cuando hay hijos pequeños pero ello no quiere decir rehusar la participación en fiestas. “Yo lo he hecho, y he dejado mis papeletas para las tajadas a mi madre”, admite Álvaro, quien por otro lado expone que en más ocasiones, la juventud se va apartando de la esencia de los Sanjuanes ya que se trata de un colectivo que “lo que quiere es noche”.

Ponen también sobre la mesa, de forma positiva, el apoyo que el Ayuntamiento ha dispuesto para este año. “Es un gran ‘quitamiedos’ que anima a seguir adelante”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...