Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Miguel 2022: Ir a hacer bolillos… y salir como jurada

San Miguel 2022: Ir a hacer bolillos… y salir como jurada

Actualizado 15/06/2022 07:56

Andrés y Marisa tenían claro que no podía haber unos Sanjuanes sin 12 cuadrillas. Pelean por que los vecinos entren en fiestas e inculcar su amor por las Fiestas a los más jóvenes y a las empresas. Su porra para la Saca, 12. “Lo tengo clarísimo”.

Marisa y Andrés fueron los primeros que dieron el paso cuando a mitad de marzo 6 cuadrillas se quedaron sin jurados. “Baje a ver ‘al Coris’ para pedir la plaza Mayor para el encuentro de encajeras de bolillos y.…” Marisa se ‘dejó engañar’ porque tenía claro que “no podía ser unos Sanjuanes sin 12 cuadrillas”. La experiencia ayuda en este año diferente pues ambos fueron jurados en 2015 de la cuadrilla de La Blanca.

De aquel año recuerdan con mucha ilusión los desfiles por el Collado. Andrés confía en que este año el Lunes le de tiempo a bajar un rato a última hora a las Bailas y Marisa se muestra convencida de que este año los Sanjuanes van a volver por todo lo alto y su apuesta para la Saca son los 12. “lo tengo clarísimo”.

La pelea de sus colaboradores es sacar el mayor número de vecinos posible, aunque algunos no lo ponen fácil, incluidos ciertas empresas de El Polígono. Porque San Miguel puede parecer un barrio ‘recogidito’ pero además del Polígono tiene en su mapa el barrio de Las Casas. Allí acudirán el Sábado con la charanga, la mesa y las tajadas de los dos días”.

Y es que San Miguel quiere ser una cuadrilla abierta, que los vecinos sientan como suya. “Que vengan sin miedo, que, seguro, e hay algo que hacer”, señala Andrés. Los jurados tienen claro que las fiestas no son para ellos sino para todo el barrio y señalan que todos los vecinos son bienvenidos: “Que se pasen a saludar y, si quieren ayudar, seguro que hay que hacer”. Su objetivo, que todos puedan disfrutar de las fiestas “aunque no entren en fiestas”, concluyen tirando de ironía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...