Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solicitan autorización para un parque eólico híbrido en San Pedro Manrique

Solicitan autorización para un parque eólico híbrido en San Pedro Manrique

NOTICIAS DE SAN PEDRO MANRIQUE
Actualizado 26/05/2022 11:58

La potencia total estimada es de 44 MW con once unidades de generación y con baterías que tendrán un almacenamiento de 10MW.

La empresa AMP Energía Eólica Ibérica SL ha presentado ante el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Soria la solicitud para instalar un parque eólico híbrido en el término municipal de San Pedro Manrique.

Potencia total del parque, que llevará el nombre de 'Serrezuela', tendrá, en lo que es la generación eólica 44.00 MW gracias a 11 aerogeneradores de

4.000 kW de potencia unitaria. Cada una unidad tiene una altura de buje 120 metros y el diámetro de rotor es de 150. Mientras, el sistema de almacenamiento de baterías se contempla de 4.80 MW de potencia instalada (10 MWh de energía total), y estará formado por cuatro contenedores industriales de 20 pies de 1,2MW (2.5 MWh), lo que

totaliza una potencia instalada total de 48.80 MW.

Estas y otras particularidades del proyecto están disponibles en las oficinas del Servicio Territorial de Industria, en la calle Campo 5, 4ª planta estando a información pública durante el plazo de un mes.

Comentarios...