Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Subdelegación de Defensa en Soria celebra su aniversario con un acto conmemorativo

La Subdelegación de Defensa en Soria celebra su aniversario con un acto conmemorativo

PROVINCIA
Actualizado 26/05/2022 17:52

El Palacio de la Audiencia sirve de escenario para esta gala en la que también se han entregado reconocimientos de todo tipo a personal tanto civil como militar. La situación de la Guerra en Ucrania ha contado con una mención especial en este acto en el que se ha puesto en valor el papel de Defensa en el mantenimiento de la paz.

Ya son 28 los años que la Subdelegación de Defensa lleva realizando su labor en Soria y con motivo de dicha efeméride la institución ha realizado un acto conmemorativo en el Palacio de la Audiencia, esta misma mañana de jueves. Los objetivos eran, entre otros, estrechar los vínculos con aquellos organismos que colaboran con la institución, explicar las acciones realizadas durante el último año y destacar la importancia de todas las actividades de Defensa en el mantenimiento de la paz.

Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de que estos ejercicios militares sigan realizándose en la provincia. "En Soria aunque la unidad permanente con carácter administrativo es pequeña, cada día son más unidades las que deciden venir a prepararse porque tenemos la suerte de tener ayuntamientos siempre dispuestos a colaborar". La Delegada también ha querido destacar el papel de los propios militares, recalcando que "en Castilla y León hay un número iportantísimo de hombres y mujeres sirviendo a nuestro país y son una referencia y un orgullo para todos".

En un acto presidido por Joaquín Blanco González, Delegado de Defensa en Castilla y León, han tenido cabida todo tipo de agradecimientos. Además de ensalzar la figura del Reservista Voluntario y de otorgar reconocimientos a personal retirado, la Subdelegación de Defensa también ha querido agradecer el apoyo de aquellos municipios que les han permitido la realización de maniobras de todo tipo. Los alcaldes de Almarza, Almenar, Covaleda, Duruelo, Garray, Navaleno, Ólvega y Vinuesa han acudido a recibir sus condecoraciones. El Ayuntamiento de Soria ha sido reconocido tambien por la cesión de las instalaciones a las que se trasladará en los próximos meses la sede de la Subdelegación de Defensa en la provincia y el Vicerrectorado del Campus Duques de Soria, por el impulso dado al convenio de colaboración con el Ministerio.

La Guerra de Ucrania ha contado con una mención especial en el discurso final del Coronel García Pérez, Subdelegado de Defensa en Soria, que ha declarado que estos acontecimientos hacen que la sociedad entienda la necesidad de un sistema de Defensa bien cuidado. "Es la acción coordinada de todas las fuerzas de la nación lo que protegerá nuestro estilo de vida", ha asegurado.

Comentarios...