Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán acoge este sábado el encuentro provincial de Cruz Roja

Almazán acoge este sábado el encuentro provincial de Cruz Roja

Actualizado 28/05/2022 13:19

Las distintas asambleas sorianas cuentan con más de un millar de integrantes.

Este sábado 28 de mayo, Almazán acoge el Encuentro Provincial de Voluntarios de Cruz Roja, que cumplirá así su edición número catorce. En el mismo tomarán parte miembros de las asambleas de Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Soria capital. En total está prevista la asistencia 75 voluntarios.

Se trata de un acto de reconocimiento a la actividad realizada por estas personas durante todo el año. La cita pretende ser un intercambio de experiencias entre varias edades y programas (Juventud, Personas Mayores, Inmigrantes, Socorro).

También servirá para sensibilizar a la población en general y mostrar la actividad realizada por los actuales voluntarios, a la vez que transmitir que el participar en la institución está abierto con el fin de ayudar a mejorar, en mayor o menor medida, a una parte de la sociedad que está necesitada.

A las once de la mañana será abierta la jornada con la recepción municipal en el ayuntamiento, donde la secretaria provincial de Cruz Roja dará la bienvenida a los asistentes estando acompañada por la presidenta de la asamblea adnamantina de la entidad así como un responsable municipal. En este compás se hará entrega de obsequios testimoniales de la visita a los presentes.

Después será girada una visita turística por la localidad en grupos y a las tres de la tarde se celebrará una comida de hermandad. Tras ello, el Pabellón de Madera del parque de La Arboleda acogerá un espectáculo para ya, a las siete de la tarde, clausurar la jornada.

Actualmente hay 1.024 voluntarios en la provincia de Soria. El perfil de estas personas corresponde a mujer (61%) mientras que la edad media se sitúa en los 42 años, siendo la franja de edad entre los 21 y los 30 la más numerosa, con el 23,47%. Más de la mitad disponen de estudios secundarios, siendo los estudiantes el grupo que por actividad es el más abundante (12.9%)

En el recuento de edades entre 16 y 30 años hay 232 voluntarios; 31-40 años, 212; 41-50 años: 196; entre 51-60 años: 180; 61-70 son 109; y con más de 70 años suman 95.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...