Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la comercialización de parcelas en Valcorba

Arranca la comercialización de parcelas en Valcorba

Actualizado 27/05/2022 13:54

El precio de las parcelas oscila entre 22 y 50 €/ m². Con las ayudas del Ayuntamiento de Soria se reducirá hasta un 50% el precio del metro cuadrado.

Fidel Vázquez, director general de Sepes, ha presentado junto al alcalde de Soria, Carlos Martinez, el parque empresarial Valcorba (Soria), en el salón inmobiliario de Madrid (SIMA), donde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de la Entidad Estatal de Suelo ha invertido más de 17 millones de euros.

Sepes se incorporó a la Junta de Compensación para el desarrollo de una superficie bruta de 155 hectáreas, con objeto de fomentar la actividad industrial y el empleo en el entorno de la ciudad de Soria, donde es la propietaria mayoritaria con el 41,67%, y se comprometió a la adquisición de 420.886 m² de suelo finalista distribuido en 30 parcelas.

Vázquez ha destacado el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes, como objetivo de impulsar el desarrollo social, económico de Soria y la vertebración de su entorno.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, por su parte, ha destacado y agradecido el compromiso del Gobierno de España, a través de Sepes, en la lucha contra despoblación con la puesta a disposición de suelo para empresas y la generación de empleo de calidad. También ha anunciado bonificaciones y exenciones impositivas municipales para aquellos proyectos que decidan instalarse en el parque empresarial.

"Más allá del trato personalizado y la agilización de los trámites administrativos mucho más que en las grandes ciudades, tenemos el compromiso de la exención entre un 50% y un 100% del impuesto de construcciones y obras, además de la exención del impuesto de actividades económicas durante dos primeros años desde puesta en funcionamiento empresa", ha puntualizado Martínez Mínguez.

El Ayuntamiento de Soria también compromete la "aportación de una cantidad económica no inferior a los 500.000 euros anuales" para bonificar, mediante ayudas directas "con posterioridad a la adquisición de la parcela y la ejecución de la obra", de hasta el 35% del coste del suelo. "Es decir, el precio de salida más económico, que es de 22 euros, se fija en 14,5 euros el metro cuadrado", ha referido el alcalde de Soria.

Parque empresarial Valcorba

El parque empresarial Valcorba se encuentra a dos kilómetros de Soria, junto a la confluencia de las carreteras N-234 Soria-Calatayud y la N-122 Soria-Tarazona.

Las 30 parcelas en venta, se distribuyen en 21 parcelas sobre 91.958 m² de tipología IPG-1, 4 parcelas sobre 110.923 m² de tipología IPG-2 y 5 parcelas sobre 218.005 m² de tipología IPG-3, con las siguientes características:

Arranca la comercialización de parcelas en Valcorba | Imagen 1

El proceso de venta se realiza por a través de un procedimiento abierto por concurso y se podrán presentar las solicitudes hasta las 13:00 horas del 30 de junio de 2022.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...