Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aunque solo 2 de los 8 módulos están en servicio, Grande-Marlaska afirma que la prisión está a "pleno funcionamiento"

Aunque solo 2 de los 8 módulos están en servicio, Grande-Marlaska afirma que la prisión está a "pleno funcionamiento"

Actualizado 27/05/2022 18:22

El ministro del Interior indica que en su Departamento "estamos trabajando" toda vez que el centro penitenciario fuese inaugurado por él hace un año.

Puede ser que se haya tratado de un lapsus o quizá no. En la puesta de largo de las obras para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en San Esteban de Gormaz, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska respondía hoy a los periodistas sobre la situación operativa del actual centro penitenciario de Las Casas, en la capital, afirmando que "está en pleno funcionamiento". Las instalaciones, que constan de ocho módulos, están ahora con dos de ellos en servicio, toda vez que el propio titular ministerial inaugurase la prisión hace casi un año, concretamente el 16 de junio de 2021. El traslado de internos de la antigua cárcel de Soria se produjo el pasado 22 de noviembre.

El ministro matizaba, a insistencia de la prensa, sobre los plazos que baraja su Departamento, diciendo que "estamos en el tránsito adecuado a ese respecto", si bien no ha avanzado el tiempo que será necesario para que la prisión sea ocupada en su totalidad. Sí que ha mencionado que la apertura completa será "a la mayor brevedad posible" ya que se halla en un "desarrollo más que manifiesto". A ello ha sumado que "estamos trabajando en ello".

La prisión supuso una inversión de 136 millones de euros después de 15 de años de haber sido iniciados los trámites para ser construida. Es uno de los centros más modernos en su género de todo el país. Tiene una capacidad para 1.520 reclusos aunque ahora son en torno a los 160 los que alberga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...