Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El personal de COPISO se une a la donación sanguínea

El personal de COPISO se une a la donación sanguínea

Actualizado 27/05/2022 16:43

La unidad del Chemcyl, bajo la coordinación de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, acude a las instalaciones de la cooperativa en la avenida de Valladolid.

Un año más, los socios y trabajadores de COPISO han respondido a la llamada de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, que ha coordinado la llegada de la unidad del Chemcyl (Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León) este viernes 27 de mayo, hasta la sede social de la cooperativa, en la avenida de Valladolid, facilitando la donación tanto de personal de la cooperativa como de personas particulares, en total, 25 donantes, algunos de los grupos más deficitarios en este momento, como son 0 negativo y A positivo, según ha indicado el médico Alfredo Sanz.

Esta actividad está enmarcada en el compromiso que firma soriana mantiene con los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, base de la Agenda 2030, entre los que está la salud y el bienestar. COPISO empezó a celebrar esta jornada de donación hace tres años, aunque en 2020, la pandemia de la Covid-19 impidió su celebración.

El consejo rector de la compañía ha agradecido a sus trabajadores la colaboración y la solidaridad que han mostrado, resaltando la gran labor de concienciación que realiza la Hermandad de Donantes de Soria, y destaca la importancia que tiene la donación regular de sangre, que tantas vidas salva con un pequeño gesto personal. La voluntad de COPISO es repetir cada año esta cita, para animar la donación entre sus trabajadores y socios.

La Hermandad de Donantes ha valorado “muy positivamente” la iniciativa de la cooperativa, a la vez que ha animado a las empresas sorianas a fomentar la donación de sangre, también en el ámbito y entorno laboral. En este momento, el Chemcyl y la Hermandad acuden con la unidad móvil a tres empresas, que son Soria Natural, HUF y COPISO, aunque también lleva información a otras. En la provincia de Soria hay unos 4.700 donantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...