Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grande-Marlaska anuncia inversiones de 12M€ para acuartelamientos de Soria

Grande-Marlaska anuncia inversiones de 12M€ para acuartelamientos de Soria

NOTICIAS DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Actualizado 27/05/2022 12:28

El ministro de Interior visita el inicio de las obras del cuartel de la Guardia Civil y destaca que la seguridad es necesaria desarrollar todos los derechos de los ciudadanos.

Durante la mañana de este viernes giraba visita a San Esteban de Gormaz el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para conocer el inicio de las obras del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en esta localidad ribereña. Una presencia que se debía a dar cumplimiento a las prioridades del Gobierno para zonas que "hace casi cuatro años, han sido, son y serán preferentes para el Gobierno de España", ha dicho, aludiendo al Reto Demográfico.

Se trata de 130 medidas que contempla el Ejecutivo para que "todos los ciudadanos de España vivan donde vivan deben de ejercitar sus derechos en plenitud". Por ello, en lo que corresponde a Interior, se encuentra el Plan de Seguridad por el cual se ha de invertir "en las libertades de los ciudadanos", con el restablecimiento de un número de efectivos, "ordenado que pudiera establecer los servicios".

Así, ha indicado que se trata de conseguir "un número de guardias civiles, ordenado y preciso, para que puedan ejercer las funciones que les sean encomendadas". Además del personal, ha abogado a mantener las infraestructuras para este tipo de servicios, tanto para comisarías, comandancias y cuarteles donde fue concretada, en 2019, una partida de 600 millones de euros. En este plan fue incluido el cuartel sanestebeño. Un inmueble que "ya es una realidad" gracias también al apaoyo del Consistorio que preside María Luisa Aguilera.

Grande-Marlaska ha avanzado que su Departamento, suscribía en diciembre con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico otro acuerdo, dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, por 400 millones de euros para mejorar la eficacia y eficiencia energética en los acuartelamientos. De esta cifra, más de doce millones serán para intervenir en la Comandancia de Soria capital y en inmuebles del benemérito Cuerpo que se ubican en Abejar, Almazán, Berlanga de Duero y Gómara.

También se ha referido a la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, una obra "importante", ha dicho.

"Vengo a Soria con un espíritu distinto, que me da energía y me hace ver lo mucho que tenemos y debemos de hacer" ha confesado.

Comentarios...